Nuevo Mercedes Benz CLS
- Publicidad -

Parece que hay cupés de 4 puertas para rato, porque la marca y modelo que popularizaron este bizarro concepto ya se alistan para una cuarta generación de estos vehículos. Sí, el auto que comenzó todo, el Mercedes-Benz CLS, tiene un nuevo modelo en desarrollo, como lo confirman estas fotografías espía. Es cierto, lo que ve aquí es el mismo CLS que debutó en 2017, pero bajo la piel de esta berlina se encuentran los primeros pasos de la cuarta generación de este cupé de 4 puertas.

Tal parece que a Mercedes-Benz no le basta con el AMG GT para llenar ese peldaño del cupé con 4 puertas, el CLS, que es casi idéntico en tamaño, también necesita sobrevivir. Aunque quizá se llame de otra forma, y la insignia CLS tenga los días contados. Nuestro espía nos informó que el nuevo modelo del Mercedes-Benz CLS podría integrarse a otro nombre de la marca. Algo así como el AMG SL absorbiendo al AMG GT y Clase C convertibles. En este caso, el nuevo modelo pasaría a ser una variante del futuro Mercedes-Benz CLE.

Mercedes-Benz mantiene vivo al CLS… por ahora

Lo que aquí ve es lo que se conoce como una mula de prueba. Los ingenieros de Mercedes-Benz tomaron la carrocería de un CLS, y acomodaron como pudieron un nuevo chasis, motor y componentes. Luego unieron todo, lo dejaron secar por unos días y voilá. Listo para hacer pruebas en el invierno. Honestamente, lo que delata a este auto son los sus guardafangos, que poseen nuevas cubiertas plásticas. Esto quiere decir que el próximo CLS tendrá ejes más anchos, y quizá sea más largo que su predecesor.

Lo interesante será saber si Mercedes-Benz también prepara una variante eléctrica, un EQS con este estilo fastback pero más largo. Sin duda, el CLS sería el candidato ideal para transformarse en un modelo eléctrico a futuro, en vista de que Mercedes-Benz quiere mantener vivo al cupé de 4 puertas. Sea cual sea el caso, le diremos a nuestro espía que afine la vista de halcón, por si se topa con algún CLS (o CLE) haciendo pruebas, esta vez con el estilo ya definitivo del modelo de producción.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí