Espía Mercedes-Benz CLE
- Publicidad -

Es hora de jugar “¿Quién es ese Pokemón?» Sólo que versión automotriz. Para el que no se acuerda o no había nacido aún, era un juego en el cual con la silueta uno adivinaba uno de los personajes. Sólo que con carros con cantidades copiosas de camuflaje. Hoy le traigo uno fácil, que ya debí decirle en el título, pero sígame la corriente. Al igual que un auto de la misma marca que espiamos ayer, hay un círculo negro gigante en la parrilla frontal. Y sólo hay una marca que tiene un logo de esas proporciones. Así es, Mercedes-Benz trae otro convertible para unificar aún más sus convertibles, y esta vez lo llamarán CLE, de acuerdo a nuestro espía alemán.

El plan de Mercedes-Benz, de acuerdo a los rumores, es el de unir bajo un solo modelo varias de sus líneas convertibles o roadster. Algo similar al Mercedes-AMG SL que unifica el SL, SLK y AMG convertible. Y todo parece apuntar a que esta nueva gama de convertibles germanos llegaría como modelo 2023. ¿La idea? Rejuvenecer un segmento que parece existir sólo para los videos musicales en Miami, California o las costas francesas, y para las personas acaudaladas de edad que desean un auto más llamativo para gozar del sol.

Fusión de la C más la E

Mercedes-Benz CLE espía 4
Mercedes-Benz quiso esconder su nuevo convertible, pero el enorme círculo en la parrilla los delata.

Este nuevo auto de Mercedes-Benz tiene como objetivo unir a la línea de coupés y convertibles Clase C y E; además de posicionarse entre los modelos CLA y CLS. Por ende, el nombre CLE tiene más lógica para bautizar a este nuevo Mercedes-Benz de estas imágenes espía. Otro detalle que logramos filtrar recae en que este nuevo modelo compartirá plataforma con la más reciente generación del Clase S y C.

Sí, las fotos que ve son donde usted lo imagina, el Nürburgring. Básicamente es el patio de juegos de las marcas, germanas o de donde sea. Seguramente el piloto de prueba de MB tenía la misión de llevar al límite al CLE, así que es casi fijo que tendrá versiones AMG. Aunque no podemos intuir demasiado respecto a su aspecto, fuera del frente que no puede ser de otro sino de Mercedes-Benz. La marca, para confundir a los rivales, camufló hasta el techo suave, y utilizó luces genéricas para no revelar mucho. Nada que los renders en internet no logren develar para el gusto de nuestra imaginación. Eso y que, después de ver imágenes del interior del Clase C y AMG SL, algo muy similar debe ocurrir con la cabina del CLE.

De aquí a un año esperamos ver a este teutón sin máscara ni traje para darle nueva vida a la línea de convertibles y coupés de Mercedes-Benz. Para ese entonces, ya será un modelo 2023, y conoceremos motores, versiones planeadas, variantes eléctricas, turbo, híbridas, en fin. Usted solo tome asiento junto a los demás fanáticos de Mercedes-Benz, a ver si con el próximo aguinaldo se hace a un convertible germano con una estrella en su frente.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí