Suzuki Jimny cinco puertas
- Publicidad -

Parece una eternidad desde la última vez que vimos al Suzuki Jimny de cinco puertas, durante una sesión de pruebas camuflada. Desde su debut, existen rumores de una versión con más distancia entre ejes del “mini 4×4” favorito de internet, y si bien tenemos un puñado de imágenes con esta versión en pruebas, Suzuki sigue sin revelar nada concreto.

Y es que la vida del Jimny no ha sido sencilla, ya que en Europa se prohibió su venta debido a que su motor no cumplía emisiones ambientales, forzando a Suzuki a venderlo como un auto comercial sin asientos atrás, motivo por el cual existen versiones como esta pickup italiana de Z.Mode. No obstante, Suzuki podría tener una solución para que su motor 1.5 de 100 hp sea mejor recibido en las costas europeas.

El estirón de la Jimny también es “híbrido”

Por lo visto, nuestro espía encontró in fraganti a unos ingenieros de Suzuki, quienes descargaban y preparaban el prototipo del Jimny de cinco puertas para la acción. Estos no recibieron de forma grata la presencia del lente espía de FUEL, el cual de cualquier forma cumplió con su labor de espiar los pormenores de este 4×4 alargado.

Según sus reportes, Suzuki estaría preparando la hibridación para el motor 1.5 del Jimny cinco puertas. Lejos de ser un auto mild hybrid, el propulsor sería un híbrido completo o enchufable, a juzgar por el silencioso paso de su motor. La serie de artilugios de medición y su transmisión automática confirmarían estas sospechas. Por lo visto, la distancia entre ejes del Suzuki Jimny crecería unos 30 cm, para acomodar su carrocería cinco puertas, aunque sus demás dimensiones permanecerían igual.

Rumores provenientes de Japón confirmarían que el nombre de este Suzuki estirado sería Jimny Long, bastante creativo, y que usaría un motor turbo con hibridación. Esta variante llegaría a finales de este año como modelo 2023, y sin duda su nueva extensión daría pie para modelos más interesantes. Como una versión aún más extendida, estilo Defender 130, o incluso una que parezca una mini Jeep Gladiator.

Suzuki Jimny cinco puertas 9
Al hombre de pruebas de Suzuki no le gustan las fotos. O quizá estaba haciéndose el gracioso.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí