Porsche Panamera espía
- Publicidad -

Porsche fue pillado probando un nuevo modelo en, usted adivinó, Nürburgring. Bueno, no exactamente un nuevo modelo. De hecho, es un Porsche Panamera que, a primera vista parece común y corriente, pero no para nuestro lente espía.

Verá, no es raro que las marcas utilicen modelos “aparentemente normales” para probar cosas o esconder prototipos. Porsche no está exento de esto, varias veces hemos visto “autos normales” que esconden más de lo que el ojo revela, como los prototipos del denominado 911 Safari. Y este Panamera parece no ser la excepción a esta norma.

Porsche Panamera espía ring 4

Claves del misterio

La versión realista de esta historia sugiere que el Porsche Panamera de estas imágenes espía corresponde a un facelift del sedán deportivo. Lo cual es curioso, ya que justamente la segunda generación del modelo recibió una retocada para el modelo 2021. En ese caso, la casa de Stuttgart trae algo entre manos, y no necesariamente es un nuevo modelo o aplique exclusivamente al Panamera.

En realidad, las diferencias exteriores respecto al actual Panamera en comparación con este “prototipo” son mínimas. La fascia delantera es distinta, con tomas de aire más pronunciadas y farolas más modernas, con tecnología LED. Ahí terminan los cambios, por todo lo demás es literalmente un Porsche Panamera 2021. Uno podría especular que Porsche simplemente está ensayando algún que otro cambio para alargar la vida de su sedán, mientras que llega su reemplazo (posiblemente eléctrico).

No obstante, si la idea es cambiar ligeramente el frente, Nürburgring suena un poco excesivo para probar ese cambio. Aquí es donde dos detalles saltan a la vista. El primero está en el interior, con una laptop que seguramente se encarga de cambiar y ensayar cosas en el sistema del Panamera, a la vez que almacena los resultados.

El segundo es un aviso en el costado del auto, con una URL que lleva a un sitio en donde Porsche establece las políticas de privacidad al momento de procesar video e información de sus autos durante pruebas de manejo. O en palabras más simples, un disclaimer que apuntaría a un sistema autónomo de conducción como el de Tesla, con todo y cámaras en la cabina. Sólo Porsche sabe qué trae entre manos con este discreto Panamera siendo probado en Nürburgring. Capaz es algo que no nos esperamos y se trate de una versión más potente, o una tecnología revolucionaria que pronto estará en todos los Porsche.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí