Mercedes-AMG SL PHEV
- Publicidad -

Bajo el sol de los Alpes y con el techo abajo, los ingenieros de Mercedes-AMG están trabajando en una nueva versión del SL, ahora con tecnología PHEV. Ese trabajo tan difícil y extenuante parece ser la antesala de un modelo que estábamos esperando, el SL 53 E-Performance, aunque su nombre no se ha filtrado todavía. Entonces, ¿por qué nos arriesgamos a bautizarlo tan pronto? Porque a simple vista ya hay pistas de lo que ofrecerá este modelo y el resto es cuestión de deducción. Elemental mi querido lector.

Blanco es, gallina lo pone

Si empezamos analizando estas fotos que nuestro espía nos hizo llegar, no hay cambios estéticos que destacar a primera vista. Sin embargo, al verlo más de cerca hay detalles que resaltan. Lo más evidente es el parche de cinta negra en la parte de atrás; no hay más camuflaje que ese simple parche. Luego, al mirar en detalle, podemos notar que el parachoques frontal es el del SL 63, mientras que la parte trasera es la del SL 43. Eso se nota por los escapes redondos, así que no dispone de tanta potencia como su hermano mayor.

Aunque los modelos de Mercedes-Benz a veces parecen un poco laberínticos, tienden a ser predecibles y a dar señales de lo que proponen. Este es el caso de este Mercedes-AMG SL, el cual parece tener tecnología PHEV, o híbrido enchufable en español. Eso lo podemos suponer gracias a ese parche de cinta negra en la parte de atrás, lugar apropiado para colocar un enchufe para la batería. La mezcla de los parachoques nos dice que está en un punto medio entre el alto desempeño del SL 63 y la tecnología microhíbrida del SL 43. Por eso podemos suponer que este prototipo es el SL 53.

Lo que podría traer bajo el capó

Bajo el capó es donde la cosa se pone interesante. Según nuestro espía, Mercedes-AMG hizo un buen trabajo ocultando lo que mueve a este misterioso SL 53 PHEV. Sin embargo, siguiendo la misma lógica, podríamos hacer suposiciones. Lo más sensato es que disponga del mismo motor M139 del SL 43, solo que con un motor eléctrico adicional. Esto llevaría la potencia más allá de los 381 HP de su hermano menor y añadiría cierta autonomía en el modo 100% eléctrico.

Sin embargo, el SL no es un modelo lógico, sino pasional, así que podrían dar rienda suelta a sus fantasías. En ese caso y siguiendo nuestros instintos, el Mercedes-AMG SL 53 PHEV podría tener el mismo motor de 6 cilindros en línea y 3 litros que usa el GT 53. Eso ubicaría su potencia por el orden de los 435 caballos. La cifra sería mayor con la asistencia del motor eléctrico, además que tendría la posibilidad de moverse sin usar el motor a gasolina. A eso súmele la tracción 4MATIC+ y sería un sueño cumplido. Por ahora son solo teorías, pero Mercedes-Benz tiene la costumbre de darnos sorpresas agradables. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí