Taycan Cross Turismo sin camuflaje
- Publicidad -

A finales de agosto ya habíamos visto rodando en el Nürburgring una unidad camuflada del próximo modelo en la gama eléctrica de Porsche. Me refiero al Taycan Cross Turismo que por fin, como se ve en estas fotos espía, se dejó ver sin camuflaje. Nada de cintas, plásticos o esos horribles diseños caóticos diseñados para engañar a los ojos curiosos. Si bien todavía no tiene los emblemas de la casa de Stuttgart, sí tiene unas nada discretas pegatinas que dicen: “Porsche-AG — Carro de investigación y desarrollo”. Y ese no es el único detalle peculiar en esta unidad…

¿99% listo?

La ausencia de camuflaje por fin nos permite apreciar las líneas de esta versión Cross Turismo del Taycan, sin embargo el color negro todavía deja algunos detalles a la imaginación. A diferencia de la unidad probada en el Nürburgring con un número de placa bastante similar, esta unidad trae unas prácticos barras sobre el techo. Esto lleva a suponer que Porsche ya pasó de probar qué tan rápido es el Taycan Cross Turismo a evaluar qué tan práctico es en el día a día. Y es que precisamente esa es la gracia de una carrocería station wagon: tener todo el estilo de un sedán deportivo, pero con más espacio interior.

Otro detalle curioso es que las luces diurnas, obligatorias en la Unión Europea, son solo un sticker en esta unidad de pruebas. Haciendo eso a un lado, todo parece indicar que el Taycan Cross Turismo está casi que un 99% listo y de ahí que Porsche ya lo esté andando tan ligerito de ropas por vía pública. Otro sutil detalle que llama la atención es que esta unidad parece ser una versión Turbo S. Así lo sugieren sus enormes rines y los igualmente enormes discos de freno detrás de ellos. Muy probablemente se mantenga la planta motriz del Taycan sedán, lo que significa 671 caballos de potencia y 750 HP con la función de overboost.

Porsche tenía planeado presentar el Taycan Cross Turismo a finales de este año, pero por obvios motivos aplazó este debut para principios de 2021. Se espera que esté disponible en versión 4S, Turbo y Turbo S, pero se rumora que Porsche podría ofrecer también una versión de entrada. Esta sería únicamente tracción trasera únicamente, como la que ya está disponible para el Taycan sedán exclusivamente en China.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí