Que Porsche no quiera adoptar por completo una estrategia eléctrica no significa que no lo intentarán. Son alemanes después de todo, tienen que abarcar todo tipo de caminos y posibilidades. Aquí tiene a uno de los prototipos del Porsche 718 Cayman eléctrico, a prueba en el Nürburgring y con los rumores de una contraparte a gasolina a cuestas. Hasta un Audi TT podría salir de aquí, si los planes de esa marca son ciertos.
La verdad es que el dúo dinámico de 718 (Cayman y Boxster) al igual que el Macan son los modelos que encajan mejor en esa estrategia futura. Es decir, serán eléctricos porque una parte del público los pide, pero eso no significa que Porsche descuidará los motores a combustión. Es más, la casa de Stuttgart trabaja en híbridos, un nuevo V8 y otros planes con motores que conserven sus pistones.
Los Boxster y Cayman eléctricos toman forma
Volviendo al Porsche Cayman eléctrico, este prototipo nos resulta interesante. Más que ser un Cayman actual con baterías y elementos escondidos, luce como la plantilla de una nueva generación. Hoy más que nunca luce como un “baby 911”, completo con un diseño trasero único, con una gran ventana, una barra LED más futurista y una tercera luz de freno sobre esa caída del techo.
Adelante recuerda bastante al Taycan, pero más elegante y sin tantas curvas. Se asoman rejillas de ventilación activas como el 992.2, faros Matrix LED y un corte más suave y similar al 911. Luce atlético y, si bien parecido a su hermano mayor, con una identidad más definida. Suponemos que esa parte trasera tendrá el logo iluminado de Porsche y un coqueto alerón activo.
Un Boxster eléctrico también aparece en el video, con el mismo estilo, pero ese techo suave característico del modelo. Y si no nos cree que son eléctricos, note la falta de sonido cada vez que los dos prototipos aparecen en cámara. Apenas se escucha el bramido de las llantas al tomar las curvas.
Nueva plataforma y un lanzamiento en el horizonte
Claro, al ser modelos de prueba, Porsche no ha afinado todos los detalles de sus baterías, motores y diseño. Si bien es más pulido que antes, Porsche podría hacer ajustes al estilo de ambos 718, que se espera debuten en algún momento de 2026.
Es seguro creer que usarán la plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Macan, compartida con Audi. Así que espere una arquitectura de 800v y carga rápida, capacidades entre los 50 y 80 kWh, configuraciones de uno o dos motores y potencias que ronden los 300 a 550 hp. Después de todo, estaría mal que superen en caballaje al 911 y, por extensión, al eléctrico insignia de Porsche: el Taycan.