Porsche-Cayman-GT4-Japón
- Publicidad -

Es hora de nuestra actividad favorita: hablar de un nuevo y fabuloso Porsche especial, y vaya que hay ediciones especiales a montones. La variante de esta ocasión es el Porsche 718 Cayman GT4 “Tribute to 906”, un modelo único que celebra el triunfo de la marca en el Gran Premio de Japón en 1967.

Momento, ¿había GP de Japón en los sesentas? Sí, en ese entonces no todos los “Grandes Premios” eran competencias de Fórmula 1. Eran carreras prestigiosas, a veces de resistencia, que se celebraban en algún circuito importante. En este caso, este Cayman GT4 es un tributo al Porsche 906 pilotado por Tetsu Ikuzawa, quien salió victorioso en el GP de Japón de 1967 disputado en el circuito de Fuji.

Porsche-Cayman-GT4-Japón
Si hay algo que Porsche sabe hacer, es crear ediciones especiales que celebren su ilustre pasado.

Desde Japón con amor

De forma similar al 911 GT3 RS “Tribute Carrera 2.7”, este Cayman GT4 es una edición única e irrepetible. Es decir, nadie puede adquirir este auto en particular, pero sí personalizar uno propio con los cambios estéticos que ostenta este Cayman. Considerando el desempeño de este modelo, casi que es apropiado vestirlo de auto de carreras. Aunque no hay cambios mecánicos, el Cayman GT4 siendo un cohete de bolsillo con 414 hp a su disposición.

Porsche Exclusive Manufaktur le da una tonalidad blanco crema especial al Cayman, con acentos plateados en la línea baja del auto. El capó, alerón, espejos y tomas de aire adoptan un color amarillo, y los costados portan el número 8, justo como el Porsche 906 al que conmemora este Cayman especial.

El interior no se queda atrás, con acentos rojos contrastando la tapicería negra. Los apoyacabezas y estribos de las puertas tienen la silueta del circuito de Fuji en 1967, y una placa en las ventanas traseras recuerda al chasis ganador 906-145. Este Cayman GT4 en particular se exhibirá en el centro de experiencias de Porsche en Tokio, Japón; y si usted quiere uno igual, tendrá que ordenarlo y configurarlo a través del programa Porsche Exclusive.

Porsche-Cayman-GT4-Japón
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí