Jeep Grand Cherokee 2022
- Publicidad -

10 meses después de que Jeep presentara al Grand Cherokee en su máxima expresión, ahora es el turno de la versión de 5 puestos para el 2022. Pero la novedad no son solo 2 sillas menos o si no hasta aquí llegaría el artículo. Jeep también presentó la versión híbrida enchufable 4xe, la más preparada Trailhawk y las versiones lujosas como las Summit Reserve que ya habíamos visto en la versión larga. Lo mejor del caso es que ahora puede mezclar las 2 primeras versiones y tener un híbrido todoterreno casi tan capaz como el Wrangler 4xe, pero más usable para la ciudad. Ahora, esta versión incluye toda la tecnología de su gemelo de mayor tamaño, así que trataremos las novedades.

El híbrido que faltaba

El Jeep Grand Cherokee ahora viene en versión híbrida enchufable 4xe para el modelo 2022. Tal como sospechábamos, utiliza el sistema que se implementó en el Wrangler 4xe y no el del Renegade 4xe. Es decir que los motores eléctricos adicionales están integrados en la transmisión, uno de los cuales reemplaza al alternador convencional. Entre ambos asisten un motor de 2 litros turboalimentado y la mecánica es la misma sin importar que acabado elija. La potencia total es de 375 HP y 637 Nm de torque, una cifra bastante decente para un todoterreno familiar.

Esta configuración permite que las características todoterreno permanezcan intactas. La motorización cuenta con el sistema de tracción Quadra Trac II con caja de transferencia de dos velocidades y relación de transmisión 2.72: 1 en las marchas cortas. La transmisión TorqueFlite de ocho velocidades es la misma que sus otros modelos, pero con el añadido del motor eléctrico. Al ser un híbrido enchufable, tiene una autonomía en modo solo eléctrico de 40 km con la energía almacenada en la batería de 17 kWh y 400 voltios.

El todoterreno más preparado

Después de resolver lo del híbrido, ahora vamos con la parte todoterreno. El Jeep Grand Cherokee también cuenta con la preparación Trailhawk para el 2022. Esta versión también puede traer la tecnología 4xe, aunque también se puede pedir con el típico motor V6 Pentastar o con el V8 de 5,7 litros. Sea cual sea el motor que elija, tendrá lo necesario para aumentar la capacidad todoterreno y pasar el Rubicón sin sudar una gota.

Algunos detalles de la versión Trailhawk son la desconexión de la barra estabilizadora, placas protectoras inferiores y ruedas de 18 pulgadas con llantas todoterreno. A eso súmele el control Selec-Terrain y Select-Speed y la altura de 27.8 cm del piso. Si elige alguno de los motores a gasolina tradicionales viene con el sistema de tracción Quadra-Drive II, lo que incluye un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. En el caso de optar por el sistema híbrido, contará con el mencionado Quadra Trac II. La forma de diferenciar un Trailhawk normal de un híbrido es en el color. El modelo híbrido tiene detalles azules en varias partes, incluyendo los ganchos de arrastre, mientras que el modelo solo a gasolina los tiene de color rojo.

Las comodidades de la nueva normalidad de Jeep

El Jeep Grand Cherokee 2022 sigue siendo un modelo que apunta alto en el tema del lujo. La versión de 5 pasajeros también cuenta con el acabado Summit Reserve que incluye varias comodidades típicas de los modelos superiores. Por ejemplo, cuenta con 3 pantallas en el frente, una de 10,25 pulgadas y otras 2 de 10,1 para el conductor y el copiloto. Por si fuera poco, también cuenta con un HUD a color de 10 pulgadas. Si eso es el apartado tecnológico, imagínese el resto del equipamiento del que hablamos a principios de este año. Con este lanzamiento, la gama del nuevo Grand Cherokee queda completa y empezará a llegar a los mercados globales en el 2022, aunque los americanos la tendrán antes de acabar este año.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí