Jeep Grand Cherokee 4xe
- Publicidad -

En medio del aluvión de anuncios por parte del grupo Stellantis, se pudieron ver las primeras imágenes de la próxima Jeep Grand Cherokee 4xe. Tal como lo reza el titular, se trata de la primera versión híbrida enchufable de la nueva Grand Cherokee, algo muy acorde al volantazo que está aplicando Stellantis con las marcas americanas que ahora posee.

Una incógnita a simple vista

Lastimosamente, por ahora no hay detalles técnicos al respecto. Esto fue solo un primer vistazo de la nueva Jeep Grand Cherokee 4xe y hasta el momento no se sabe que tecnología va a usar. Las otras Jeeps que usan la denominación 4xe usan tecnologías muy diferentes entre sí. Por ejemplo, la Wrangler 4xe tiene una configuración de motor eléctrico instalado en la transmisión y otro en el motor. Por otro lado, la Compass y la Renegade 4xe montan el motor eléctrico en las ruedas traseras. Lo único que comparten es que usan tecnología enchufable y que mantienen la capacidad todoterreno.

Podríamos suponer que la Jeep Grand Cherokee 4xe usará una combinación entre el motor V6 Pentastar de 3.6 litros y 2 motores eléctricos montados que asisten a la unidad térmica directamente. Este esquema que usa la Wrangler es el más posible debido al tamaño y peso de la Grand Cherokee y para mantener sus capacidades off-road intactas. El modelo en las imágenes no parece tener variaciones estéticas significativas además de las insignias y la tapa del puerto de carga. Un detalle a tener en cuenta es que el modelo en la imagen es de la versión L, por lo que es de 7 puestos.

La inminente invasión de los eléctricos

Con el adelanto del Jeep Grand Cherokee 4xe y los anuncios de RAM y Dodge, podremos esperar la primera Jeep eléctrica de producción en poco tiempo. Esto no es nuevo, pues ya se hizo un primer acercamiento con el Jeep Magneto Concept. Todos los detalles de esta nueva versión se presentarán en el Salón del Automóvil de Nueva York a partir del 20 de agosto.

Jeep Grand Cherokee 4xe
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí