Montoya Le Mans
- Publicidad -

El colombiano Juan Pablo Montoya ganó las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2. A nivel general, Montoya y su equipo se ubicaron en el puesto 15, por lo que una vez más se le escapa el objetivo de la triple corona, aunque cada vez está más cerca. Por otro lado, Tatiana Calderón y el equipo Richard Mille #1 abandonaron la carrera por un accidente. Aun así, tuvo una participación brillante.

Como en sus mejores días

Montoya y sus coequiperos Henrik Hedman y Ben Hanley tuvieron una carrera difícil, plagada de problemas en Le Mans. Junto con el equipo DragonSpeed Racing lograron pasar todas esas dificultades a puro pulso y llevaron el auto Oreca Gibson #21 hasta la victoria. Uno de esos inconvenientes fue un accidente que tuvieron durante la práctica previa, donde dañaron el auto severamente. Aunque el colombiano iba al mando del auto, no sufrió ninguna lesión y pudieron arreglarlo para participar de la carrera.

Luego de superar este impase, llegó el gran día de las 24 Horas de Le Mans, que empezaron con la pista mojada y la intervención del auto de seguridad. Aun así, el equipo pudo encontrar su ritmo y cuando pudieron correr a rienda suelta empezaron a subir posiciones. En la hora 18 lograron hacerse con el primer puesto de la categoría y la defendieron hasta el final. Incluso con un problema en las paradas de pits por una confusión de uno de los pilotos. Una victoria sufrida pero muy merecida.

En otra oportunidad será

En cambio, Tatiana Calderón no logró terminar las 24 horas de Le Mans, aunque también corrió de manera excepcional. La bogotana corrió junto con Beitske Visser y Sophia Floersch en el equipo Richard Mille Racing con el auto número 1. Aunque habían logrado subir del puesto 22 al 14, un accidente en la quinta hora de competencia las dejó fuera de carrera. De todas formas, Calderón demostró que tiene lo necesario para defenderse en la pista y ya había demostrado que sí es capaz de completar la carrera con un poco más de suerte. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí