Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

Después de la pausa del fin de semana, es tiempo de llenar el tanque con información gracias a nuestro resumen de noticias FUEL de la semana. Empecemos con una primicia exclusiva en Colombia gracias al Kia EV6, el mejor vehículo eléctrico que hemos probado hasta el momento. Luego, le echamos un vistazo al regreso del Toyota Supra con transmisión manual. En el punto medio tenemos al Mercedes-AMG C43, un híbrido familiar de alto rendimiento. Pase y siga, que tenemos un resumen bien variado y para ponerse al día solo hace falta darle clic al título.

1. Kia EV6, el vehículo eléctrico que aún no llega a Colombia

Tenemos que agradecerle a Kia por poner en nuestras manos a una unidad del flamante EV6. Se trata de ese vehículo eléctrico ganador de premios y primo candente del Hyundai IONIQ 5. Lo tuvimos en nuestras manos antes que nadie, le inspeccionamos cada detalle y lo probamos a fondo para que usted solo tenga que llegar a comprarlo, cuando llegue a Colombia. Que no se diga que no trabajamos muy duro para facilitarle la vida y por eso le hicimos una prueba escrita y en video. Le digo, variedad es lo que hay en este resumen de noticias FUEL.

Kia EV6 Colombia

2. Porsche 911 Sport Classic

Después de tantos avistamientos, fotos espías, provocaciones y teorías de conspiración, por fin salió a la luz el Porsche 911 Sport Classic. Entre tantas teorías que manejamos, le acertamos a unas cosas y nos equivocamos en otras. Le atinamos al decir que ofrecería una experiencia de manejo tan pura como fuera posible. En lo que nos equivocamos fue al decir que estaría basado en la versión GTS, ya que se trata de un 911 Turbo descafeinado en potencia, pero picante en manejo. Este tributo cuenta con el estilo de un SC en toda regla, por lo que no había manera de que no lo mencionaramos en el resumen semanal de noticias FUEL.

Porsche 911 Sport Classic

3. Mercedes-AMG C43

En un punto medio entre la sensatez del Kia EV6 y la deportividad pura del 911 Sport Classic está el Mercedes-AMG C43. Esta es la primera entrega de AMG para el nuevo Clase C y es todo lo que estábamos esperando. Viene con una práctica carrocería sedán o station wagon y un motor de 2 litros híbrido con más de 400 HP. Entonces, es un auto deportivo y potente, con carrocería práctica y que, con mucho cuidado, podría tener un consumo de combustible reducido. Lo dicho, un punto medio muy bien logrado.

Mercedes-AMG C43

4. Toyota GR Supra, ahora con transmisión manual

La fortuna les sonríe a los aficionados y petrolheads, pues Toyota escuchó nuestras plegarias y le puso una transmisión manual al GR Supra. Los modificadores de autos más extremos no lo hubieran hecho mejor, porque los de Gazoo Racing hicieron un trabajo impecable para crear esta transmisión de la nada. El público objetivo que compraría este deportivo estaba esperando este regalo desde hace tiempo y con muchas ganas. Sin duda alguna, este detalle pone al A90 más cerca del A80 y ahora es más digno de llevar el nombre Supra. Quiero ver a los críticos de este modelo quejarse de esto.  

Toyota GR Supra manual

5. El eléctrico futuro de Corvette

El Chevrolet Corvette está evolucionando a pasos agigantados y poco a poco pasó de ser un muscle car glorificado a un superauto en toda regla. La cosa es que Chevrolet no ha terminado de mejorar a su Stingray, porque se está preparando un ZR1 con más potencia y un par de versiones electrificadas de diferentes niveles. Mientras Ferrari añade variedad a su superauto al quitarle el techo, Chevrolet hace Corvettes con problemas de personalidad, pero todos son fantásticos. Con tantas variantes, el C8 tendrá competencia por todas partes, desde los deportivos italianos hasta los eléctricos más extremos.

Chevrolet Corvette C8 ZR1

6. El regreso de Harley-Davidson a Colombia

En pleno país “motero”, la falta de Harley-Davidson era algo que necesitaba una solución. La empresa Motoamericana, creada por Autogermana, llegó para solucionar esa falencia. La marca de Milwaukee regresó a Colombia con una alineación de motos ideal para terminar de sacudirse el encierro de encima. Sí, sabemos que eso ya no es un problema, pero uno no ha viajado de verdad hasta haberlo hecho en una Harley.  

Harley-Davidson Colombia

7. La segunda despedida de Datsun

Y para variar, una mala noticia para acabar un resumen de noticias FUEL de la semana. O bueno, depende de cuánto apego le tenga a Datsun, una marca que hace décadas que no cruza el océano Pacífico y que no hace nada relevante desde hace muchos años. Nissan no le dio la relevancia que se merecía a Datsun y tras un comportamiento en ventas no muy favorecedor, vuelve a encontrar su final. Digamos que este reencauche no emocionó a nadie, de la misma manera que nadie extrañará su partida. Con la moda actual de las resurrecciones de nombres históricos, quizá Nissan reviva a Datsun en un futuro y esperemos que lo hagan mejor que antes. 

Nissan Datsun
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí