Mercedes-AMG C43
- Publicidad -

Mercedes-Benz tiene las manos llenas con tanto lanzamiento. Apenas en este mes vimos al SL 43, un Maybach Clase S especial, al EQS SUV y una van de carga con aspiraciones lujosas. Esta vez es el turno de un sedán y station wagon que acompañan muy bien al atractivo SL 43. Nada de AMG Line “falsos”, por fin el nuevo y mejorado Clase C recibe el tratamiento deportivo que merece. Mercedes-AMG lo denomina C43, y de nuevo es un pequeño Clase S lujoso y bien equipado, pero con el beneficio de un motor turbo con tecnología híbrida desarrollada con el equipo de Mercedes-Benz en Fórmula 1. Todo un cohete de bolsillo con más presencia que un CLA o Clase A AMG.

Como pasó con el SL 43, Mercedes-AMG usó “medio V8” para darle vida al C43, sólo que con más sabor y especias al pisar a fondo. Esta unidad M139 de cuatro cilindros y “turbo electrizado” reemplaza al V6 del anterior C43, el cual producía un máximo de 382 hp. Para el nuevo modelo, Mercedes-AMG exclamó que menos es más y salió con un motor más pequeño en todo sentido, pero con más poder y brutalidad. Además, mantiene viva a la station wagon deportiva y eso ya es un 10 para mí. Resta ver con qué nos sorprenden cuando llegue el verdadero peso pesado: El C63.

Mercedes-AMG C43 20
Mercedes-AMG ofrece dos sabores del C43: Sedán y station wagon. Pero seamos sensatos, sólo los verdaderos machos alfa eligen al segundo.

4 cilindros, turbo y 402 razones para ir a fondo

En efecto, esta es la misma unidad de 2 litros que impulsa al SL 43, pero con más poder. De 381 hp, el C43 sube a los 402 hp y 500 Nm de torque, con un 0-100 en 4.6 segundos y una velocidad tope de 265 km/h, limitados con el paquete AMG. Pero seguramente este bebé puede viajar a mucho más, y los magos de la electrónica no tardarán en remover ese limitador. De nuevo, hay un sistema híbrido que asiste a la turbina de la inducción forzada, con modo overboost, pero este trabaja más que todo a bajas revoluciones. Toda la potencia viaja a las cuatro ruedas con una caja secuencial DCT de 9 marchas, con embrague húmedo.

Y sí, tiene modos de conducción como los demás juguetes AMG de la marca, como el modo Sport+ con control de lanzamiento. El eje trasero ayuda a girar en curvas (4 wheel steering), y el sistema 4Matic distribuye el torque entre las ruedas de acuerdo a las condiciones, ajustando también la firmeza de la suspensión de aire adaptativa. Como no puede ser de otra forma, los frenos de disco son ventilados, con enormes mordazas de seis pistones adelante. Las asistencias electrónicas están en regla, en donde se destaca un control de estabilidad en tres etapas y ajustes de manejo dinámicos, controlados sobre la marcha.

Cabina de primera clase, con el sello AMG

Todo esto no quiere decir que usted tenga que ir incómodo mientras le saca el jugo al 4 cilindros turbo del Mercedes-AMG C43. Al igual que el Clase C y su interior de primera, con la exquisitez de un Clase S, el C43 no pierde esos rasgos exclusivos. Sólo se limita a agregar toques más deportivos como fibra de carbón, aluminio pulido o asientos tipo cubo en cuero ARTICO y microfibra, volante AMG en cuero napa, pedales deportivos y el tentador selector de modos de manejo ahí frente a sus ojos. No puede faltar la parrilla frontal Panamericana, que caracteriza a los modelos AMG.

Todo eso está muy bien, si le gusta el C43 sedán, pero si usted es como yo, lo que importa es el C43 estate o station wagon. No más contemple ese baúl de 490 litros, con sillas abatibles y espacio para un colchón inflable o dos perros de raza grande. Ah, y por supuesto que está el sistema MBUX en este nuevo Mercedes-AMG C43. Ni tampoco el tablero digital, esto no es un Mercedes-Benz común como la Clase T. Aunque de nuevo, aquella van con el motor del C43, sería todo un matagigantes.

Espere al Mercedes-AMG C43 en concesionarios a finales de 2022. Y con concesionarios me refiero a los privilegiados en Europa y Estados Unidos. En Latinoamérica también disfrutamos de autos normales con mucha potencia, Mercedes-Benz. En especial porque al ser híbrido, no tendría hay pico y placa en Colombia; sin mencionar que algunos gobiernos brindan beneficios especiales a autos ecológicos. Claramente, el C43 es un vehículo de este tipo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí