Chevrolet Corvette C8 ZR1
- Publicidad -

En una semana, Chevrolet logró soltar no una, sino tres bombas respecto al futuro del Corvette. No se preocupe, que son buenas noticias, en especial si le gustan los autos americanos con cantidades astronómicas de potencia. Chevrolet confirmó que el Corvette C8 tendrá una versión híbrida, seguida por un modelo 100% eléctrico; y para rematar, el ZR1 regresará, con un prototipo ya en fase de desarrollo. La navidad llegó temprano para los entusiastas y acérrimos fanáticos del Corvette.

Con el futuro ecológico que el mundo automotor enfrenta, era cuestión de tiempo para que un Corvette híbrido o eléctrico debutara. Ahora, tal parece que Chevrolet quiere impulsar al Corvette a nuevos territorios, dejando de ser sólo un supercar, para convertirse en un hypercar hecho y derecho, que compita con los McLaren, Ferrari, Pagani y Lamborghini más brutales. Al menos esa sería la intención del Chevrolet Corvette C8 ZR1, y del modelo híbrido. Si pensaba que pasar el motor atrás era el salto más radical del modelo, para Chevrolet ese era apenas el comienzo.

La era del “Turbo-Corvette” comienza

Corvette C8 Z06 espías
El ZR1 mejoraría los aspectos del Z06, con una trocha más ancha y un diseño indicativo de sus prestaciones extremas.

Para no confundir las ideas del Corbatín, separemos al ZR1 de sus hermanos electrificados. Chevrolet planea tomar el motor del C8 Z06, e instalar dos masivos turbos para darle vida al Corvette ZR1. Nada de supercargadores, como los C6 y C7 ZR1. Si el Z06 sonaba glorioso, imagine como será con potencia turbocargada. Según reportes de sitios como Corvette Blogger y Muscle Cars & Trucks, el motor del ZR1 desarrollaría 850 hp, casi 200 hp más que el Z06 naturalmente aspirado.

Con tal potencia a su disposición, el ZR1 entraría cómodamente en territorio de Ferrari o McLaren. De ser así, el Corvette se transformaría en el hypercar que Norteamérica tanto anhela, aunque tendrán que esperar bastante. De acuerdo a la información filtrada, la cual parece proceder de una fuente directa en GM, el ZR1 no llegaría sino hasta 2025 o 2026. Aquí es donde entran los otros dos Corvette que vienen en camino, confirmados de forma oficial por Chevrolet.

Electrificación = AWD

Antes de turbocargar de forma extrema al Corvette C8, Chevrolet introducirá dos modelos previos que se acomoden entre el atlético Z06 y el poderoso ZR1. Pero en vez de usar turbinas con esteroides, el plan es utilizar motores eléctricos, de dos maneras. La primera es la típica configuración híbrida, que combinaría el motor LT2 del C8 estándar con una unidad eléctrica. No suena muy interesante, hasta que nos fijamos en el video que compartió la marca.

Lo que traería Chevrolet entre manos es colocar el motor eléctrico en el eje delantero, creando en esencia un Corvette con tracción en las cuatro ruedas. Algo que jamás se ha hecho, fuera de prototipos como el avanzado CERV III; el cual de cierta forma predijo el futuro de auto exótico que planea adoptar Chevrolet. El Corvette híbrido tendría una potencia de 600 a 650 hp, y debutaría el próximo año, con el nombre tentativo “E-Ray”.

Y para finalizar, está el modelo eléctrico. Chevrolet asegura que llegará después del “E-Ray”, es decir, aproximadamente en 2023 o 2024. Seguramente utilizará las baterías Ultium presentes en la Silverado EV, y Cadillac Lyriq, con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Con esto, el Corvette EV posiblemente supere los 1000 hp, doblando la potencia del C8 estándar. Pero no sería el único que apunte a esa cifra, porque un ZR1 híbrido también estaría en los planes, usando el motor twin turbo junto a uno eléctrico en el eje delantero. El futuro pinta muy bien para el nombre más icónico de Chevrolet.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí