- Publicidad -

Una de las noticias que mas llamó la atención de los Colombianos los últimos días; fue el anuncio por parte del Presidente Iván Duque, por medio de un Tweet, sobre la reducción del precio de la gasolina; anunciando que desde el 17 de Marzo iba a disminuir $1.200 Pesos Colombianos. Hasta el sol de hoy esa reducción de la gasolina esta en veremos ya que no se ha visto reflejada.

Para nadie es un misterio, aún más cuando se es propietario de un vehículo que el costo de la gasolina, el último año ha subido bastante; haciendo que llenar el tanque sea una labor bastante costosa. Es por ello que el anuncio de una reducción del precio de la gasolina es llamativo para el consumidor; aún más cuando se trata de mas de $1.000, logrando reducir casi en 15% el precio actual de la gasolina. A media noche del 16 para el 17 de Marzo, se esperaba que las estaciones de combustible en 13 ciudades de Colombia redujeron los precios; lo cual no fue así.

como puede ser posible que ninguna bomba allá bajado los precios de la gasolina. Pero cuando sube si alas 12 A.M de la…

Posted by Ronaldo Gualdron on Tuesday, March 17, 2020

Esta medida fue tomada para una leve mitigación de los efectos que esta trayendo el coronavirus para la comunidad y para la economía de las personas. Con en anuncio mediante decreto de un simulacro de cuarentena; esta reducción quedó en veremos ya que los administradores y dueños de las bombas; pidieron una prórroga en la baja de los precios, debido a que tenían reservas en los tanques de gasolina a $9.500 aproximadamente; por lo que se irían a pérdidas al tener que vender la gasolina mas barata.

Con este decreto, el cual es de suma importancia su aplicación y ejecución por parte de la ciudadanía; el descuento quedo en el olvido, siendo un golpe al bolsillo y a buena fe del consumidor; el cual espera en estas épocas de crisis y descontrol social, un alivio en su bolsillo. Como ya es costumbre, el gobierno se lava las manos, se hace el de la vista gorda y no pone en cintura a los comerciantes, dejando desamparado al ciudadano de a pie.

Todas las medidas que sean beneficio para las personas, deben ser tenidas en cuenta, ya que prima por encima de todo el bien de la sociedad sobre el beneficio de la empresas. Solo quedará esperar a que el martes 24 de marzo, luego del simulacro de cuarentena en muchas partes del país, estas medidas se vean reflejadas. Cualquier descuento en gasolina es un dinero que puede ser útil para la canasta familiar o como subsidio de las inclemencias que se vienen de ahora en adelante con el coronavirus.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí