Rápido Furioso Final
- Publicidad -

Le tengo buenas o malas dependiendo de su opinión sobre la franquicia de Rápido y Furioso. Según múltiples fuentes, incluyendo declaraciones de Vin Diesel y el director Justin Lin, la popular y multimillonaria saga de películas de acción FINALMENTE tendrá conclusión. Todo apunta a que, después del estreno de Rápido y Furioso 9 el próximo año, vendrán dos películas más que serán el final de esta historia que se remonta al año 2001. Sin embargo, tanto Lin como Diesel dejaron la puerta abierta a más películas en el “universo” de Rápido y Furioso fuera de la saga principal. Además, haciendo cuentas rápidas, la última de estas dos películas no llegaría antes de 2023.

El final de “Quiero el atún sin corteza”

Este rumor arrancó en febrero cuando Diesel, en entrevista con la revista Total Film, afirmó que Rápido y Furioso 10 tendría dos partes. Algo así como lo que hizo Marvel con Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. El actor estadounidense también afirmó que él mismo estaba planeando esta décima entrega incluso desde antes de empezar a filmar la novena. Toretto, perdón, Diesel también mencionó que era inevitable ver más spin-offs de la saga principal. En sus palabras: “El universo es tan robusto y rico en talento y narrativa que, en cierto nivel, es completamente plausible tener spin-offs”.

Rápidos y Furiosos 9
Si Rápido y Furioso 9 llegará hasta 2021, no espere que la última película llegue antes de 2023.

Las palabras de Diesel en esa entrevista cobraron más fuerza esta semana con las declaraciones hechas por Justin Lin en exclusiva al portal cinematográfico Deadline. Lin no solo confirmó lo antes mencionado por Diesel, sino que afirmó estar negociando personalmente con Universal Pictures para dirigir las dos películas finales. Esto es prácticamente un hecho considerando que él ha dirigido todas las películas de Rápido y Furioso desde Reto Tokio, así que tiene sentido que mantenga su rol de director hasta el final. Y pensar que todo empezó con un joven policía que comía sándwiches de atún y quería infiltrar una pandilla de corredores callejeros…

Personalmente pienso que ya es hora de que la saga termine: está demasiado lejos de sus raíces y se estaba extendiendo hasta el infinito. Eso sí, el impacto que ha tenido Rápido y Furioso es innegable: tanto económico como cultural. No solo se ha convertido en la franquicia más taquillera de Universal, superando incluso a Jurassic Park, sino que representó un impulso masivo para la cultura automotriz. Y mírelo por el lado amable, hay la posibilidad de que estos spin-offs (uno de ellos protagonizado enteramente por mujeres) regresen a los orígenes callejeros de la franquicia.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí