Resumen-FUEL
- Publicidad -

Abril está entre nosotros damas y caballeros, ¿listos para irse de vacaciones reflexionar en estas pascuas? Mientras decide cómo pasar esta semana de devoción entérese de todo lo bueno que nos dejó la semana con el resumen en FUEL. Tenemos el lanzamiento del Lamborghini Revuelto con poder híbrido, un posible competidor para Cupra en Colombia y un Fiat que se cree cupé, crossover y sedán de cuatro puertas. Y si quiere expandir toda la información solo haga clic (o tap) en cada uno de los títulos.

1. Revuelto de emociones y tecnología

Después de tanta especulación, avistamientos y filtraciones aquí está: el primer Lamborghini híbrido en masa. Negándose a dejar que su V12 desaparezca, Lamborghini le añadió tres motores eléctricos, componentes reforzados y una nueva caja de doble embrague para desatar la ira de sus 1000 caballos de potencia. Más eficiente, más ligero, más ágil y más rápido son unos de los adjetivos que describen al Revuelto, sucesor directo del Lamborghini Asterión.

2. Combinando lujo francés con desempeño

Puede que digan que es un crossover, pero el DS 4 es más un hatchback con alma de deportivo que otra cosa. Aquí la división premium de Citroën combina sus diseños algo atrevidos y acabados inmaculados con un tren motor que promete suavidad y diversión por igual. Ya era hora de que el Cupra Formentor tuviera algo de competencia en Colombia.

3. Fiat se suma a la moda del cupé-SUV

Hay que decir que este tipo de autos no son del agrado de muchos, pero venden bastante bien. Con desarrollo 100% brasileño, el Fiat Fastback se presentó para 8 países de Latinoamérica, entre los cuales se encuentra Colombia. Serán tres o cuatro versiones (dependiendo del mercado), dos motores turbo y un equipamiento razonable lo que ofrezca el Fiat Fastback para buscar convertirse en un éxito inesperado.

4. Se destapa el Kia EV9

Apenas dos semanas después de conocer uno de los diseños más aguerridos de Kia (junto a su hermano conceptual), la marca coreana destapó los detalles. Serán tres configuraciones de motor, dos con tracción trasera y una de tracción en las cuatro ruedas. Kia estima que su autonomía será de 541 km y en sus versiones más poderosas esta gigantesca camioneta irá de 0 a 100 km/h en 6 o 5.3 segundos. También tendrá paquete GT Line y en el futuro una variante GT más potente.

5. Saleen de 40 aniversario

La compañía de Steve Saleen cumplió cuarenta primaveras y lo conmemoró con un flamante Mustang Speedster. No es el de nueva generación, pero tiene 800 razones bajo el capó para convencerlo de que es mejor. Y si eso falla, su color amarillo y estilo aerodinámico seguro seducirán a los amantes de los muscle cars.

Saleen-Mustang-40-años

6. Hyundai Mufasa concept

Lastimosamente no trae a Simba y será para China, pero el Mufasa concept nos deja ver cómo sería un Hyundai aventurero de fábrica. Suspensión levantada, cauchos off-road, ganchos de rescate y un estilo rudo que tristemente no estará en su versión de producción, que reemplaza a la Tucson exclusiva del mercado chino.

7. El Kia Soul volador

Para terminar el resumen de la semana en FUEL un momento que lo hará decir WTF. Un incidente en Estados Unidos hizo que un pobre Kia Soul volara por los aires, luego de impactar la llanta suelta de una camioneta en la autopista. Por fortuna no pasó a mayores y los ocupantes del Kia salieron ilesos, pero demuestra que el mal mantenimiento o modificaciones mal hechas son un riesgo para todos en la vía.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí