Comencemos la semana con esta noticia: ¡Ferrari volvió a la victoria en Le Mans! Ahora sí, para todos los tifosi que están celebrando, bienvenidos sean a un nuevo resumen con lo mejor de la semana en FUEL. Arrancamos con el nuevo Lexus GX y su tributo a la Land Cruiser J70, un Renault Clio con logos de Mitsubishi, un hypercar de Porsche y una filtración de Kia. Como siempre, basta que haga clic en cada título para ampliar la información.
1. El todopoderoso Lexus GX
Toyota y Lexus sorprendieron con un tributo a la Toyota Land Cruiser J70 y otros modelos de los ochenta y noventa con el rediseño del GX, también conocido como Prado. Nada más contemple sus ángulos musculosos y rectos, combinado con el chasis de la Land Cruiser LC300 y el V6 de la Tundra. Es una receta con el lujo de Lexus, pero también una que será muy capaz en todo tipo de terreno.
2. El “Renaultbishi” Colt
Mitsubishi tiene un nuevo auto de entrada y es literalmente un Renault Clio. La marca japonesa apenas puso sus logos en el Clio 2024 y pasó a recoger las ganancias, nada más. Por un lado el Clio/Colt se ve como un interesante city car de entrada, con opciones muy frugales y económicas por un lado, o híbridas y bien equipadas por el otro. Es un auto que deja sensaciones mixtas, pero capaz es un éxito y nos asegura tener más Mitsubishi compactos y hasta deportivos en el futuro.
3. Porsche quiere romper récords con su hypercar
Este es el primer vistazo al sucesor del Porsche 918 Spyder, en forma de concepto. Se llama Mission X, y es un eléctrico muy extremo que según la marca nació para conquistar mil récords en el Nürburgring y elevar la imagen de Porsche. Solo revelaron que tendrá 1 hp por kilogramo, una arquitectura de 900 voltios y carga más rápida que un Taycan. En otras palabras, este llamativo auto con puertas que abren en forma de tijera podría tener más de 1.500 hp a su disposición.
4. Filtrado el próximo Kia Picanto
Algo que nos sorprendió fueron una serie de imágenes con lo que sería la actualización del Kia Picanto 2024. Aparentemente tendrá un diseño muy radical, inspirado en modelos de la marca como el EV9, Sportage y Niro. Si estas fotografías son reales, el próximo Picanto ciertamente será un pequeño city car que se robe las miradas a donde quiera que vaya.
5. Un Camaro de colección de despedida
Esta semana fue bastante ocupada para el Chevrolet Camaro. No fueron una sino dos ediciones especiales, la primera para despedir su sexta generación con un velo oscuro y detalles especiales; y otra inspirada en el Camaro de NASCAR que compitió en Le Mans bajo las reglas del Garaje 56. Si nos dan a elegir, nos quedamos con el último, simplemente porque es más vistoso y por ser un ZL1 con un spoiler único.
6. El pequeño cohete de Volvo
El EX30 es el nuevo SUV eléctrico en el portafolio de la casa sueca, y tiene dos distinciones especiales. Una, que es bastante asequible, arrancando en los 30.000 euros y ofreciendo un vehículo con muy buenos acabados y sensaciones pero con soluciones simples de diseño y ergonomía. Lo segundo es que su variante de motor dual recibe la distinción de Volvo más rápido de la historia, con un 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos.
7. Probando a la Chevrolet Montana
Antes de su lanzamiento Chevrolet nos prestó a la nueva pickup Montana, y no íbamos a decirles que no. Nos encontramos con una camioneta práctica, familiar y agradable, con el motor turbo de la Tracker que se desempeña bastante bien, una suspensión aplomada y agradable, y en general un modelo apropiado para el segmento al que entra.