Resumen-FUEL-DIC-22-1
- Publicidad -

Es oficial: estamos en la recta final del año y ya veo a todos comiendo natilla o lo que sea que en su país consideren tradicional. Pero para el mundo automotriz no hay descanso y sí muchos regalos navideños, como es prueba este resumen de la semana en FUEL. Tuvimos varios lanzamientos en Colombia, como dos de Mazda y uno del Corbatín, así como un toro para la aventura. Acompáñeme a conocerlos todos a continuación.

1. Mazda y una nueva línea off-road

Mire este dato: Colombia es el tercer país en recibir la nueva Mazda CX-50. Y con nueva me refiero a la región, porque su debut oficial fue hace un año. Pero aquí esta, y no es una CX-5. Sí, comparten motor y algunas cosas, pero la CX-50 es un poco más grande y su enfoque es andar en caminos destapados, no las aburridas selvas de concreto. Aunque eso no detendrá a los conductores de usarla como tal.

Mazda-CX-50-Colombia

2. Y de nuevo, el eléctrico de Mazda

La verdad es que la llegada de la CX-50 fue una sorpresa después de la presentación oficial del MX-30. El primer eléctrico de Mazda llega en un momento clave para los autos eléctricos en el país, y tendrá que pelear contra dos competidores establecidos en Chevrolet y Hyundai. ¿Le alcanzará para ser el número uno?

3. Una Tracker con rostro de Captiva y platón

Esa es la mejor forma de describir a la nueva Chevrolet Montana, ya que hablamos del Corbatín. Esta camioneta procedente de Brasil llegará en el segundo tercio de 2023 como una mezcla entre un SUV familiar y un auto de trabajo serio, integrando el motor turbo de la Tracker con un área de carga práctica y llena de accesorios.

Chevrolet-Montana-2023-Colombia

4. Por fin tenemos Huracán Sterrato

Otro que se suma a la tendencia de autos aventureros es Lamborghini, con lo que es en esencia un Huracán para correr en rallies. Este toro no teme salir del pavimento, tiene el V10 del Huracán Evo, suspensión reforzada, modo off-road y hasta rieles de techo. Lamborghini recomienda que no arme una tienda de acampar encima, pero no dice nada de los lados o parte trasera.

5. Más potencia para el Audi RS 6 Avant

Justo lo que el doctor recetó: un auto práctico y ridículamente potente. De día este RS 6 es un vehículo familiar con espacio para cinco y mucho equipaje, pero de noche su V8 se despierta con 621 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas y desempeño equiparable al de un supercar. Audi también elevó la potencia del RS 7 pero a quién le importa, ese es un sedán más.

6. De Tomaso y un auto extremo

Los que no vienen “con cuentos” son De Tomaso, marca que a pesar de regresar y prometer un auto como el P72, ahora quiere prometer uno más extremo en forma de esto. Se llama P900, por tener 900 hp (cortesía de un V12) y pesar 900 kg. Este Hot Wheels que cobró vida llegará en 2024 y sólo se harán 18 unidades. Si es que De Tomaso logra hacerlas.

De-Tomaso-P900

7. Sabor a gasolina para la Frontier

¡Cerrando este resumen está otro lanzamiento nacional! Colombia estuvo bien ocupada esta semana, con todo y Seis Horas de Bogotá. Nissan es la que trajo más variedad a la Frontier, con motores a gasolina para algunas de sus versiones, incluyendo el modelo XE. Este motor de 2.5 litros sin turbo eroga 162 hp y 238 Nm de torque, y aprovecha las virtudes de una caja automática de 7 marchas y un sistema 4×4.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí