- Publicidad -

Toda una obra de arte. Así podrían describirse los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45, que tras llegar en versiones totalmente renovadas, debutan con finos detalles de ingeniería alemana no solo bajo el capó, sino en su exterior e interior. Capaces de alcanzar los 100 kilómetros antes de 4 segundos, los nuevos buques de batalla son, sin duda, un rival duro de vencer en batalla.

El nuevo A 45: el 4 cilindros más poderoso

Pero primero, lo primero. Antes de entrar en detalles, el gran protagonista y quien aún sigue robándose todas las miradas es el Mercedes AMG A 45. Al recoger lo de su hermano menor el A 35, este ‘hot hatch’ representa todo lo que un amante a la velocidad necesita: un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros con dos niveles de potencia y una variante estandar que ofrece 387 caballos a 6.500 rpm y un par máximo de 480 Nm.

Pero eso no es todo. En su versión ‘S’ logra nada menos que 421 caballos de potencia, lo que permite alcanzar los 6.750 rpm . Aunque alcanzan una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora, lo que sorprende es que este alemán puede comerse el asfalto de 0 a 100 km/h en nada menos que 3,9 segundos.

Y si eso lo cautiva, los detalles bajo el capo son la antesala para lo que también tienen en su exterior e interior. Pese a que presenta similitudes con el A 35, una de las diferencias es la nueva parrilla Panamericana de la marca. Unas llantas de 18 pulgadas específicas y un detalle que percibe el espiritu AMG de los Mercedes:las típicas cuatro salidas de escape.

A nivel interno, los asientos son en cuero, tal y como los del A 35. Posee alta tecnología en conectividad y, además, llega con seis modos de conducción diferentes: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual.

El CLA 45 2020, la extensión de potencia y carrocería

Tal y como el AMG A 45, el Mercedes AMG CLA 45 presenta una extensión de la carrocería y muestra un diseño más elegante y discreto. Su motor es a gasolina con un turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), que cubica 2,0 litros y que entrega 387 caballos de potencia.

Aunque el A 45 logra 100 km en 3,9 segundos, esta deportivo los hace en 4 segundos. En los dos casos, poseen una caja de cambios automática de doble embrague y de ocho velocidades. Su tecnología combina los modos de conducción y un control dinámico en arranque, pues al salir de 0 es más estable que sus antecesores.

lnicialmente los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 llegarán al mercado europeo y asiático, aseguró la marca. Por ahora, no se conoce cuál será el precio de ambos modelos.

Kevin Steven Bohorquez
Periodista. Amante del café, los negocios y los carros. Un ser común que se gana la vida con la escritura. El gran jefe dice: "Nada es personal, solo son negocios". ¡Bienvenido!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí