Ford Expedition México
- Publicidad -

En septiembre del año pasado Ford actualizó a su SUV más grande, con una nueva apariencia, tecnología y varias variantes especiales, al menos en los Estados Unidos. Seis meses después, la Ford Expedition finalmente cruza la frontera hacia México, con tres versiones bajo el cinto listas para afrontar las carreteras aztecas.

Para empezar, bajo el cofre los tres modelos comparten la misma planta motora: Un V6 twin turbo de 3.5 litros. Aquí es donde arrancan las diferencias, porque para los dos modelos de entrada, esta unidad produce 380 hp y 637 Nm de torque; mientras que el tope de gama recibe 400 hp y 650 Nm de torque. La segunda diferencia radica en la tracción de la Expedition, ya que a México llegan variantes 4×2 y 4×4.

Tres sabores a elegir

Las tres versiones de la Ford Expedition que llega a México son Limited, Limited Max y Platinum 4×4. Esta última también corresponde al modelo con más distancia entre ejes, dejando a la Limited como la única con distancia “corta”. Para que compare, la Expedition Limited posee una distancia entre ejes de 3.1 m; mientras que la Limited Max y Platinum ofrecen hasta 3.34 m. Ford también informa que sus modelos de la Expedition tienen una capacidad de remolque de hasta 4.2 toneladas.

Además de la omisión de los modelos “más sencillos” como la XL o XLT; así como los más equipados King Ranch o Timberline, la Ford Expedition en México no difiere mucho de su contraparte gringa. Eso significa que usted recibe un tablero digital de 12.4” en ambas versiones, y un centro de entretenimiento SYNC 4A con una pantalla vertical de 12” para los modelos Limited, o de 15.4” para la Platinum.

De hecho, si se fija bien, esta última es la misma pantalla vertical que posee el Mustang Mach-E. Un sistema de sonido de 22 bocinas Bang & Olufsen también está disponible, pero sólo para la variante Platinum. Con eso dicho, si lo que le preocupa es la apariencia, no se inquiete porque sea cual sea la variante de esta enorme SUV, le garantizan cromo de sobra para que todos en el camino sepan que esta camioneta es lujosa y no deben meterse con usted.

Precios y versiones

  • Ford Expedition Limited 4×2: $1.474.500 MXN.
  • Ford Expedition Limited Max 4×2: $1.544.500 MXN.
  • Ford Expedition Platinum Max 4×4: $1.725.500 MXN.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí