Chevrolet Corvette C8.R México
- Publicidad -

Atención México, el Chevrolet Corvette Stingray C8.R Championship Edition acaba de tocar suelo azteca. Si quiere uno, tiene que pensar rápido porque sólo hay 12 unidades que Chevrolet puso a disposición de su red de concesionarios. Chevrolet sólo producirá 1000 unidades en total de esta edición especial del Stingray, y apenas un 1% serán orgullosamente mexicanos. Si usted es coleccionista o fanático a morir del Corvette, o simplemente quiere descrestar y le sobran un par de millones, este Vette es para que usted sea parte de un exclusivo grupo. En especial si quiere ser la envidia de aquellos que prefieren los supercars italianos que cuestan el triple.

De las pistas de IMSA a suelo Azteca

Chevrolet Corvette C8.R México 3
Esta «Manta Raya» especial también está disponible como un convertible o coupé. Sólo para los más dedicados coleccionistas.

¿Qué tiene de especial este Vette? La respuesta está en las competencias de IMSA. Por casi dos décadas Chevrolet ha utilizado las diferentes generaciones del Corvette para competir en categorías como Le Mans, AMLS e IMSA. Dado que el Corbatín se llevó el título de pilotos y constructores en la categoría GTLM en 2020 con el C8.R, es natural que Chevrolet quiera celebrar. Después de todo, tienen la fórmula ganadora en las divisiones GT desde el C5.R.

La versión Championship Edition del Stingray inicia con un Corvette 3LT con el paquete de desempeño Z51, el cual agrega un tercer radiador para mejorar la refrigeración del V8. Chevy ofrece dos apariencias distintas: Una basada en el C8.R #3 con un intenso tono amarillo y gráficos grises; y la otra basada en el C8.R #4 optando por una tonalidad gris con calcomanías amarillas. Ambas reciben un alerón rediseñado en fibra de carbón, calipers color amarillo, rines especiales en color negro y molduras oscuras a lo largo de la carrocería. Su interior también recibe sillas de competición GT2, acentos especiales y una placa conmemorativa.

Como le mencioné anteriormente, sólo 12 unidades del Chevrolet Corvette C8.R Championship Edition estarán disponibles en México. Todo por la módica suma de $2.912.900 MXN. Eso es $400.000 más que un Vette “normal”. A cambio tendrá un auto prácticamente de colección, con un poquito más de desempeño, 495 hp y la ventaja de llegar de 0-100 km/h en menos de 3 segundos. ¿Vale la pena? ¿O mejor espera a que bajen los precios de un Vette más clásico? Usted decide, porque estos 12 Stingray especiales van a ser “rapaditos”. Después no diga que no le avisamos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí