Renault Kwid 2023 México
- Publicidad -

La actualización del auto más pequeño de Renault se toma Latinoamérica. Luego de su presentación en Brasil y Ecuador, es el turno de México de recibir al Kwid 2023, que llega con una cara totalmente refrescada y un equipamiento actualizado; pero con la misma propuesta mecánica que lo hizo tan popular en primer lugar.

Sin embargo, el hecho que sea nuevo, no significa que su precio se fue por las nubes. Todo lo contrario, ya que el Renault Kwid 2023 continúa siendo el auto nuevo más asequible en México, con un precio de entrada de 209.500 pesos. Sin más preámbulo, demos un vistazo a lo que la marca francesa cambió en su “mini SUV” urbana.

Rostro moderno

Donde se encuentra la novedad más evidente se encuentra en el frente del Kwid. Si bien el auto retiene el diseño corporativo de Renault, el rostro del vehículo ahora es más moderno. Renault optó por seguir la tendencia de separar las luces diurnas de los faros principales, como ya lo hemos visto en varios modelos de Hyundai.

Las unidades DRL se encuentran en la parte superior, formando una línea continua que atraviesa el frente. Las farolas principales ahora viven debajo de las luces diurnas, casi en el mismo lugar donde antes se encontraban los faros antiniebla. Básicamente, el nuevo Kwid tiene un frente idéntico al de un BMW Serie 7. El labio inferior de la defensa también recibió un sutil retoque.

Pasando a la parte posterior del Kwid, los faros traseros también reciben una actualización, y ahora integran tecnología LED en las luces de freno, en vez de bombillas halógenas, como el modelo anterior. No obstante, en general su silueta y molduras laterales no sufren mayores cambios.

Equipamiento actualizado

Es el turno del interior, y aquí encontramos una cabina muy parecida al anterior Kwid, pero con cambios sutiles para mantener vigente al modelo. Por ejemplo, el Kwid ahora recibe un tablero rediseñado, con una pantalla monocromática central; así como un nuevo tacómetro y la palabra RENAULT iluminada en la parte superior. El sistema de info-entretenimiento se creció a 8”, y mantiene su conectividad Bluetooth, Android y Apple.

En cuanto a equipamiento, el Kwid recibe una mejora en seguridad, que incluye control de tracción y estabilidad como novedad. Repasando las versiones del Renault Kwid 2023 que debuta en México, el modelo de entrada, Intens, incluye 4 airbags, frenos ABS, monitoreo de presión de llantas, rines de acero de 14”, asistente de arranque en pendiente y computador de viaje, con un radio FM estándar.

A partir del modelo Iconic llega la pantalla central de 8”, espejos eléctricos, cámara de reversa y mandos en el volante. La versión bitono, como su nombre lo sugiere, ofrece dos tonos, con el negro dominando el techo del Kwid, así como rines de aluminio de 14”. En la cima se encuentra el Kwid Outsider, con rieles de techo y una apariencia más ruda. Todos los modelos conservan el frugal motor de 3 cilindros con 1.2 litros de desplazamiento, 66 hp y 93 Nm de torque.

Precio y versiones

  • Renault Kwid 2023 Intens: 209.500 MXN
  • Renault Kwid 2023 Iconic: 232.400 MXN
  • Renault Kwid 2023 Bitono: 243.100 MXN
  • Renault Kwid 2023 Outsider: 250.100 MXN
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí