Nuevo Nissan Kicks 2021
- Publicidad -

Este año Nissan presentó un video mostrando rápidamente las siluetas de sus futuros modelos. Entre estos estaba el Z, del cual ya conocimos su prototipo, varias pick-up y otros cuantos SUV. Un producto importante en este último segmento acaba de ser presentado para Estados Unidos: el nuevo Nissan Kicks 2021. Este pequeño SUV llega con un facelift que le da una imagen afilada y moderna. Además, la actualización le permite tener mayor capacidad digital pensando en los propietarios jóvenes a quienes Nissan apunta con este modelo.

Más personalidad

Este tratamiento de media vida comienza con una parrilla más grande que la del modelo saliente y actualizada con el diseño Vmotion 2.0. El resto del frontal recibe nuevas luces LED, un parachoques con nuevas entradas de aire y una estética más agresiva. En la parte trasera tenemos, básicamente, el mismo tratamiento realizado en la parte delantera, pues se han revisado los faros y el parachoques. Estos cambios hacen parecer al pequeño crossover más alto de lo que realmente es. Adicionalmente, recibe una barra LED en el portón que une las luces. Este nuevo modelo también incluye rines específicos y tres nuevos colores para la carrocería mientras que su variante SR incorporará luces antiniebla en LED de manera estándar.

Pasemos ahora a otro aspecto clave y frecuentemente retocado en los tratamientos de media vida, el interior. Allí encontraremos de serie en los modelos base una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Para versiones mejor equipadas, las SV y SR, estará la opción de una pantalla de 8″. Estas variantes tambén reciben nuevos materiales para el tapizado de los asientos y paneles de las puertas, un puerto USB tipo-C y una consola central con apoyabrazos. Otras opciones disponibles incluyen un sistema de audio Bose y un monitor de visión periférica inteligente.

Un gran faltante

Propulsar el nuevo Nissan Kicks 2021 está a cargo del mismo propulsor de la versión saliente. Hablamos de un motor de 1,6 litros con 122 HP y 154 Nm de torque que envía la potencia al eje delantero por medio de una caja automática Xtronic CVT. Mecánicamente el modelo solo añadió nuevos discos de frenos para el eje trasero en las variantes SV y SR. Todos estos nuevos sistemas y elementos serían un facelift usual de cualquier fabricante. Sin embargo, considerando que el Kicks en su tierra natal, Japón, recibió una actualización electrificada, pensábamos que Estados Unidos también la recibiría. Esto no fue así y se desconocen los detalles o razones de la decisión. 

Por último, y en cuanto a seguridad, el Safety Shield 360 de Nissan viene de serie en todas las versiones e incluye frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y advertencia de cambio de carril. El pequeño SUV estará disponible en febrero del próximo año, sin embargo, la compañía no anunció los precios, seguramente los conoceremos cerca de esa fecha.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí