Hay 3 formas de tener un Ferrari. Una es comprarlo directamente a la marca y conservarlo original. La segunda opción es usarlo para llamar la atención lo más posible y Mansory es experto en eso. La tercera forma es convertirlo en bólido de pista y para esto está Novitec con el Ferrari F8 Tributo y el tratamiento N-Largo. Al igual que Mansory, Novitec es una empresa preparadora de autos alemana. Sin embargo, las similitudes terminan ahí, ya que esta última está enfocada en la mejora del desempeño y el pináculo de su trabajo es el tratamiento N-Largo.
uN-Largo trabajo de desarrollo
Lo primero que salta a la vista del Novitec Ferrari F8 N-Largo es su carrocería. Aunque está basado en el F8 Tributo, todo el cuerpo se modificó para mejorar la aerodinámica notablemente con ayuda del diseñador alemán Vittorio Strosek. El resultado es que toda la carrocería es 13 cm más ancha gracias a las nuevas piezas. Todas ellas están fabricadas en un tipo de fibra de carbono más ligera y resistente y todas son funcionales. Por ejemplo, las nuevas tomas de aire envían un mayor flujo aerodinámico hacia el motor. Esto incluye la nueva toma de aire sobre el capó, que genera el efecto ram-air. Las salidas de aire sobre los guardabarros ventilan el aire caliente que emiten los frenos. Pero la cosa no acaba ahí.
El eje delantero es 7 cm más ancho para aumentar la base y mejorar el manejo. Tanto la trompa del auto como la cola son totalmente nuevas, con unos alerones, deflectores y parachoques totalmente rediseñados. Su función es simple: aumentar la carga aerodinámica, reducir la turbulencia y así mejorar la estabilidad a altas velocidades. Todas estas piezas se perfeccionaron usando un túnel de viento, incluso las ruedas. Dichas ruedas son un diseño exclusivo creado por Vossen para el Novitec Ferrari F8 N-Largo.
Desarrollos bajo el capó
Para amenizar el extensísimo desarrollo aerodinámico, el Novitec Ferrari F8 N-Largo también recibió un aumento de potencia. Novitec mejoró el motor V8 twin turbo de 3,9 litros hasta alcanzar la cifra de 807 HP y 903 Nm de torque. Junto con otras mejoras ahora puede alcanzar los 100 km/h en solo 2,6 segundos y los 340 km/h de velocidad tope. Parte de esa mejora de potencia se debe a los módulos de control electrónico N-Tronic plug-and-play que modifican el mapeo del motor y la presión de los turbos.
Adicionalmente cuenta con un sistema de escape deportivo que reduce la contrapresión. Este sistema puede tener válvulas activas, aislamiento térmico, fabricación en Inconel y baño de oro para reducir al máximo el calentamiento del motor. Esto mismo lo vimos en el Ferrari Monza SP1 y sí que funcionaba. Finalmente, la suspensión recibió unos resortes deportivos especiales más rígidos que reducen la altura en 35 milímetros.
Es verdad que el Novitec Ferrari F8 N-Largo es llamativo por esa carrocería modificada y el mayor tamaño, pero no está ni cerca de ser como el F8XX de Mansory. El ambiente natural de esta bestia es la pista, pasar desapercibido y ser exclusivo, pues sólo se fabricarán 15 unidades personalizables.