Novitec-McLaren-765LT
- Publicidad -

Este año todos los equipos de F1 pusieron más fibra de carbono expuesta a sus monoplazas y Novitec decidió hacer lo mismo pero en los McLaren de calle. Proyecto que llega a tiempo para celebrar el resurgir de McLaren en la máxima categoría, aunque esta creación no es de color naranja papaya. Porque lo extremo del McLaren 765LT no bastaba, Novitec aplica lo mejor de su catálogo de partes para hacer de ese McLaren especial un exótico más ágil en pista.

El ejemplar que aquí ve luce un wrap de Fostla Concepts con un verde oliva (o militar) que al menos presenta unos sutiles acentos anaranjados. Como para que este McLaren 765LT se sienta en casa luego de pasar por las manos de Novitec. Este es otro de esos exóticos con los que solo podemos soñar, tal vez modificando con el mismo estilo en algún videojuego moderno que lo permita, y que tenga a este McLaren en su lista de modelos.

Un arma pura y ligera para circuito

Nada como un poco de fibra de carbono para hacer que un exótico luzca mejor.

Siguiendo la tendencia de dejar la fibra de carbono expuesta, Novitec reemplaza varias partes del McLaren 765LT con este material. Como el capó frontal, los faldones y tomas de aire ubicadas al frente, costados y una revisada sobre el techo para que el V8 twin turbo de Cosworth respire mejor. Un paquete de actualizaciones similar al paquete N-Largo para otros supercars que exploramos hace un tiempo.

Junto a un juego de rines en aluminio forjado Novitec elimina un poco más de peso del McLaren 765LT. Que en sí es 80 kg más ligero que un McLaren 720, y al final este supercar británico termina pesando poco más de 1.2 toneladas. Novitec termina con un sutil ajuste a la suspensión para rebajarla 2 centímetros más, para mejorar su maniobrabilidad y estabilidad a altas velocidades.

Curiosamente Novitec no toca el motor del McLaren 765LT, preservando los 755 caballos de potencia que eroga aquel V8 turbocargado. En esencia es una versión más ligera y llamativa del 765LT, con mucha fibra de carbono expuesta y un precio mayor por el privilegio. Pudieron llamarla edición “McLaren F1” o incluso poner el nombre de alguno de sus pilotos, pero tal vez los derechos de autos no se lo permitieron a Novitec. Y pensar que esta es solo la primera fase de lo que es capaz Novitec con el 765LT.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí