Rolls Royce Cullinan Mansory
- Publicidad -

Jeques y millonarios de Dubái (y todo el mundo), les llegó la hora de conocer a Mansory. Porque la casa alemana abrió concesionario en el Medio Oriente, listos para entregarle al mundo de los billonarios todo tipo de creaciones extravagantes y exageradas sobre ruedas. Para liderar esta ofensiva en contra del buen gusto, Mansory eligió echarle mano al Rolls-Royce Cullinan. Ya sabe, una SUV opulente y perfecta para el joven adinerado de Dubai. Mansory piensa que el trabajo original de Rolls-Royce es aburrido, y les ofrece una forma bizarra y excéntrica de resaltar en ese mar de caballeros (o damas) de holgada billetera.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de las demás creaciones que le hemos presentado aquí, el Rolls-Royce Cullinan creado por Mansory está literalmente inspirado en los Emiratos Árabes Unidos. No, en serio, Mansory usó como inspiración una ciudad llena de rascacielos, autos exóticos y gente utilizando ropa extraña o fuera de lo común. Pero, después de todo ¿no se supone que esa es la clientela perfecta para un auto así?

Mansory Rolls Royce Cullinan 11
Mansory decidió que lo que mejor representa a Dubái es la cerámica. Y rines de 24 pulgadas con una carrocería e interior bitono.

Si Dubái fuera un auto…

Por lo visto, alguien en Mansory contempló por demasiado tiempo un piso de cerámica o un baño. Uno lujoso, de esos de mansión. ¿Por qué lo digo? Bueno, al parecer Mansory recubrió ciertas partes del interior y exterior con un motivo inspirado en el mármol, o el granito, o un mineral similar. Este interesante patrón recubre las molduras laterales, todo el capó del Cullinan, el nuevo spoiler trasero y las defensas frontales y posteriores. No puede faltar el bodykit con elementos aerodinámicos que muy seguramente ayudan a que esta SUV cuadrada corte mejor el aire. Unos nuevos rines de 24” rematan la silueta externa.

El motivo de mármol continúa en el interior, donde se entremezcla con metros y metros de cuero con patrones ondulados y triangulares. Las sillas del lado del conductor y el pasajero adoptan diferentes tonos: uno más oscuro para el primero; y uno claro para el segundo. Pero lo más peculiar es el diseño en los apoyacabezas atrás, con la silueta de los Emiratos Árabes Unidos enmarcada en estos. La silueta también se puede apreciar en el techo del Cullinan, formando una luz ambiente con la figura del país petrolero. Ideal para el millonario patriótico.

Mansory también se preocupó actualizando la potencia del Cullinan, que ahora entrega 610 hp y 950 Nm de torque. Lo más seguro es que el ECU y el sistema de escape de Rolls-Royce recibieron “una manita” para permitir este incremento. Por supuesto, Mansory ofrece unas versiones más templadas del Cullinan, comenzando desde un bodykit más sencillo hasta llegar a dos versiones menos exuberantes que esta. Mansory también le ofrece una versión especial del Venatus (Lamborghini Urus) inspirada en Dubái. Y también una MB Clase G colorida. Por si el Cullinan le parece demasiado ordinario y recatado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí