Resumen-FUEL
- Publicidad -

¡Feliz día cargado de octanaje a todas las madres del mundo! Bienvenidos de regreso al resumen con lo mejor de la semana en FUEL, porque al igual que una mamá preocupada por su hijo aquí las noticias no paran. Desde el último Porsche 718 a combustión al futuro de los hot hatches franceses, y si desea conocerlos todos simplemente haga clic en cada uno de los títulos a continuación.

1. ¡Un Boxster poderoso con casi 500 hp!

No es un secreto que el próximo Porsche 718 Boxster y Cayman serán eléctricos, ya que la marca lo ha dejado muy claro. Así que una despedida al motor tradicional era más que necesaria y la gente de Stuttgart no decepcionó. Con un estilo speedster, alerón cola de pato, mucha fibra de carbono y el motor del Porsche 911 GT3, el 718 Spyder RS es el Boxster más rápido, ágil y poderoso de la historia.

2. Reinventando al Renault 5 Turbo… con sabor Alpine

Otro que será eléctrico es el Renault 5, que regresa el próximo año con un estilo retro. Alpine (que ahora tomó la operación de Renault Sport) no quiso esperar y ya avanza con su versión divertida del R5 EV. Aunque está en su fase beta y su interior es el de un auto de carreras, el Alpine A290 es un abrebocas de lo que será el hot hatch francés, y usaría el motor y baterías del Mégane E-Tech.

Alpine-A290-Renault-5-EV

3. La eterna Land Cruiser J70 compartirá motor con la Hilux

Aunque no es el motor híbrido que alguna vez reportamos, ese plan sigue sobre la mesa. Mientras tanto, Toyota decidió tomar el motor 2.8 turbodiésel de la Hilux y Fortuner para mover a la Land Cruiser J70, con el fin de darle un propulsor moderno y con mejor torque que su arcaico V8 y que cumpla las emisiones actuales.

4. Suzuki reveló a la Grand Vitara híbrida en Colombia

Lo bueno es que Suzuki sigue siendo la única marca en ofrecer alternativas manuales o mecánicas en todos sus modelos. La Grand Vitara no es la excepción, y lejos de reemplazar a la actual Vitara, se ubica por encima de todo el portafolio de la marca nipona. Codesarrollada con Toyota, esta Grand Vitara viene en tres presentaciones, todas con un motor híbrido ligero de 1.5 litros, un equipamiento y seguridad bastante completos; pero un precio bastante alto para su potencia y tamaño.

5. El AC Cobra moderno con poder americano

Algunas cosas no cambian y eso está bien. Mire a la nueva interpretación del Cobra, ahora hecha por AC Cars en el Reino Unido. Así como el Shelby original, usará un V8 hecho por Ford, que puede tener 454 caballos de potencia, o 654 si se agrega un sobrealimentador. Tendrá transmisión manual, frenos enormes, carrocería en fibra de carbono y un precio reservado solo para unos pocos.

6. Un Porsche 911 GT3 impone nuevo récord en Tocancipá

Dos años y medio después de que un Porsche 911 GT2 RS marcara el récord de vuelta para autos de calle en el Autódromo de Tocancipá, tenemos un nuevo rey. Es el hermano menor del GT2, uno de los más recientes 911 GT3 que ruedan por Colombia, y que demostraron que menos peso y mejor piloto son clave. Con un giro de 1:11.234, este 911 GT3 plateado bajó el registro anterior por medio segundo, una eternidad en un circuito tan técnico.

Porsche-911-GT3-récord-Tocancipá

7. El Ferrari SF90 destrozado en Medellín

De un gran piloto pasamos a uno terrible. Esta semana a las afueras de Bello en Medellín un “genio” chocó su Ferrari SF90, destrozando al Cavallino en el proceso. Por fortuna no hubo heridos ya que ocurrió en la madrugada, pero estas situaciones demuestran que el auto no hace al conductor. Para colmo de males era una versión Assetto Fiorano, con más piezas en fibra de carbono y suspensión Multimatic.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí