AC-Cars-Cobra-V8-moderno-revelado
- Publicidad -

Cuando AC reveló los renders de su nuevo deportivo “neoclásico”, nos dejó con la duda de si sería real. Porque del anuncio digital al real hay mucho trecho, y aún así la marca británica lo cumplió. Carroll Shelby estaría orgulloso, porque el AC Cars Cobra emerge de nuevo como un roadster curvilíneo y musculoso, con un enorme V8 y ganas de asustar a todo quien lo maneje. Pero como dice una frase, son sustos que dan gusto.

Si lo escandaliza la bandera británica usada en la revelación, recuerde que AC Cars es de Inglaterra. Fue el americano Carroll Shelby el que se interesó en su plataforma y terminó colocándole el V8 de un Mustang, con resultados explosivos. AC Cars decidió presentar su Cobra retromoderno y roadster en el estadio del Tottenham, mostrándonos cómo lucen las victorias de verdad y conservando la fórmula de antaño: un V8 americano.

En esencia este es un restomod a la inversa, porque toma varios componentes de un Mustang actual y les coloca el estilo atemporal de un Shelby Cobra.

Cuerpo británico, corazón americano

El espíritu del Ford Mustang S550 de sexta generación vive gracias al AC Cars Cobra, que usa el V8 de 5 litros del pony car gringo. Solo que envenenado con un supercargador para llevar su potencia a los 654 caballos de potencia, y empleando una caja manual Tremec de 6 marchas (la misma del Mustang). Aunque si usted le aterra controlar manualmente tanto poder, una unidad más “amigable” automática de 10 marchas con levas en el volante es una opción.

654 equinos en un Mustang no suenan tan brutales, en parte porque Shelby nos ha malacostumbrado con números de 750, 900 e incluso 1300 hp. Pero tenga en cuenta que el AC Cobra es un peso pluma en comparación. Eso es gracias a su chasis tubular construido en aluminio, sobre el que reposa una carrocería en fibra de carbono que en total pesa 1.450 kg. La aceleración de ese V8 con tan poco peso debe ser cosa del otro mundo, al igual que su torque de 780 Nm. Si quiere algo apto para cardiacos, un Cobra sin sobrealimentación es una opción, con “tan solo” 454 hp y 570 Nm de torque.

Vieja escuela con detalles modernos

Solo basta ver su diseño interior y exterior para darse cuenta que este es un auto para conducir al límite, sin ninguna asistencia ni nada por el estilo. Eso no significa que el AC Cobra actual sea 100% análogo, ya que tiene dirección hidráulica, una pantalla en su interior para el entretenimiento, cauchos enormes Michelin Pilot Sport y frenos igual de grandes para detenerlo. Ah por cierto, puede que sea británico pero el AC Cobra tendrá el volante a la derecha o a la izquierda, lo que usted prefiera. Los indicadores análogos y switches para controlar todo son un toque clásico que nos encanta.

En cuanto a dimensiones, además de ser más potente que el Shelby Cobra original, AC nos dice que es 11 cm más largo que el clásico, con una longitud total de 4.2 metros. La distancia entre ejes es de 2.57 m, 28 más que un Cobra, y eso es bueno para mejorar la maniobrabilidad en contraste al poder neto de aquel V8 de Ford. ¿O a 100 km/h? En menos de 3.5 segundos.

Solo se producirán 250 unidades del AC Cars Cobra V8 este año, con todas ya apartadas o vendidas. Tranquilo que si quería uno, tienen sus pedidos abiertos para 2024, con las mismas 250 unidades proyectadas. El precio es lo que llamaríamos “excluyente y exclusivo”, con un valor en exceso de los 350.000 dólares. Ahora entendemos por qué hay tantas réplicas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí