Resumen-FUEL-Nov-22
- Publicidad -

Atención, porque este resumen de la semana en FUEL está cargado de noticias en Los Ángeles. No solo estuvimos en esa ciudad por estos días juzgando los finalistas del World Car Awards; también conocimos algunos de los protagonistas del Salón de Los Ángeles. Como el anhelado Porsche 911 Dakar, el renovado Toyota Prius o un elegante convertible de Genesis. Ya sabe, si quiere expandir más sobre estos ejemplares, solo haga clic en cada uno de los títulos.

1. Un 911 para cruzar ríos o conquistar montañas

¿Usar un Cayenne o Macan para off-road? No, ¡mejor un 911! Como este, el anticipado Dakar que por fin asomó su rostro en el Salón de Los Ángeles y es tan fantástico como esperábamos. Usando de base un Carrera 4 GTS, la suspensión es más alta y puede elevar al auto aún más, hay una rejilla de carga hecha a la medida y mucha protección para el chasis. Solo faltó una versión Turbo, quizá para la próxima generación.

Porsche-911-Dakar-2023

2. ¿Un Toyota Prius atractivo?

Más vale que lo crea porque el nuevo Prius no es un auto desproporcionado y extraño como lo era en años pasados. Si ignora su frente de Ferrari, es un sedán/cupé de 4 puertas llamativo, con un interior idéntico al bZ4x eléctrico y un notable incremento en potencia para sus versiones híbrida estándar y enchufable. Ya tiene hasta versión GR, por si le llama la atención.

Toyota-Prius-2023

3. El convertible de lujo de Genesis

La división de lujo de Hyundai lleva rato jugando con la idea de un cupé premium, y en su tercera encarnación decidió quitarle el techo. Este convertible eléctrico merece ir a producción y deslumbrarnos con su elegancia, minimalismo y envergadura; pero Genesis no se anima a producir la familia de conceptos X, al menos por ahora.

Genesis-X-Convertible

4. Rimac y un récord electrizante

Si bien es cierto que no es el auto de producción más rápido del mundo, lo que consiguió el Rimac Nevera es notable. 412 km/h para un auto eléctrico parece algo del otro mundo, en especial por el silencio que rodea un auto así a estas velocidades. Al menos Rimac demuestra el poderío de su hypercar con datos, a diferencia de otras marcas que dicen mucho, pero no hacen nada.

Rimac-Nevera-récord

5. Dos versiones nuevas del Lucid Airy un nuevo auto a futuro

Lucid llegó cargado (literalmente) al Salón de Los Ángeles. Como abrebocas reveló dos nuevas variantes del Lucid Air con prestaciones más sencillas y “asequibles”; después de todo este es un eléctrico de lujo. El plato fuerte es un primer vistazo a su segundo modelo, que se llamará Gravity y será una camioneta para siete con gran espacio en su interior, una plataforma y motores similares al Air.

Lucid-Gravity-SUV

6. Un monstruoso Porsche de pista por Manhart

La gente de Manhart no podía quedarse por fuera de este resumen, ya que nos deslumbraron con un Porsche 911 GT2 RS recargado hasta los dientes: 142 caballos de potencia adicionales (para un poder de 932 hp), muchas piezas de fibra de carbón, transmisión recalibrada y chasis más rígido. Toda un arma para la pista que nos recuerda que los motores a gasolina aún tienen mucho que dar.

7. El primer Impreza sin caja manual o versión sedán

De un agresivo 911 pasemos a un ícono de Subaru que se transformó en un auto “más aburrido”. ¿Por qué lo digo? Porque la nueva generación del modelo será solo hatchback (que no es tan malo), pero no ofrecerá transmisión manual en ninguna de sus versiones. Si quiere uno la única opción es una caja CVT, y Subaru trata de complacernos con un modelo RS con una pizca de potencia extra, pero no basta.

Subaru-Impreza-2024
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí