Corvette C8 Z06
- Publicidad -

Chevrolet sigue antojándonos con sus próximos lanzamientos, pero esta vez sí se pasaron de la raya. La marca del corbatín anunció que lanzaría al próximo Corvette C8 Z06 y nos mostró el sonido que hará el motor; parece un auto completamente diferente al C8 normal. De hecho, parece un reto directamente contra Ferrari, uno de sus competidores de la IMSA en la categoría GTLM, pero luego ahondaremos con eso.

En este avance que hizo Chevrolet sobre el Corvette C8 Z06 no se ve mucho más que el recorrido de las pistas y de algunas calles con el sonido del motor de fondo. Sin embargo, el sonido llama poderosamente la atención porque no parece el sonido típico de un Corvette. Incluso se compartió un clip de sonido con el sonido del motor sin interferencias. Al oírlo pensamos que es un motor V8 de McLaren o Ferrari por su zumbido de tono agudo. Cuando uno dice Corvette piensa en un rugido grave, como el de un V8 de toda la vida, pero ahora es diferente.

¿No le suena un poco… europeo?

“Las calles no volverán a sonar igual”

¿Qué tiene que ver el próximo Corvette C8 Z06 con las carreras de autos prototipo? Resulta que la línea Z06 será la versión de calle del C8.R que compite en IMSA, pero con más potencia y sin tantas limitaciones. Por eso, el Z06 dispondrá de un motor V8 DOHC de 5,5 litros que producirá más de 600 HP. Se trata del mismo motor que usa el C8.R, con todo y su cigüeñal plano. En este caso, el motor podrá revolucionar hasta las 9000 rpm y por eso es que suena tan diferente a lo convencional.

A decir verdad, el Corvette siempre ha competido con superautos mucho más caros y el C8 Z06 está a punto de subir la apuesta mucho más. Lo más seguro es que traiga una configuración de suspensión mucho más deportiva y una apariencia más extrema (si es que eso es posible). En comparación, el Corvette C8 normal parecerá un GT. Solo podremos soñar con lo que nos traerá Chevrolet a finales del año en su lanzamiento.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí