Renault límite velocidad 180
- Publicidad -

Malas noticias para los conductores de pie pesado: el Grupo Renault planea establecer un límite a la velocidad máxima de 180 km/h. Esta medida se aplicará a modelos de Renault y Dacia a nivel global y empezará a regir desde el 2022. El anuncio hizo el mismo CEO del grupo Renault Luca de Meo ante la junta anual de accionistas que se celebró el pasado 23 de abril. El primer modelo en implementar este límite será el Renault Megane-E, un modelo que se vende primordialmente en Europa. Sin embargo, poco a poco se implementará en el resto de la gama.

Renault límite velocidad 180
La versión final del Megane-E será el primero en estar limitado a 180 km/h.

Este límite es parte de una serie de medidas de seguridad que está implementando Renault para reducir la cantidad de accidentes de tránsito. El límite de velocidad máxima hará parte de una suite de seguridad que funciona en 3 etapas: detecta el estilo de manejo y los peligros potenciales, guía al conductor para conducir de manera más segura y actúa para controlar el vehículo en caso de emergencia. El límite de velocidad hace parte de la tercera fase y lo gobierna un asistente llamado Safe Guardian, que puede llevar al auto al modo de conducción segura.

¿Un auténtico salvavidas?

A primera vista, que Renault ponga un límite de velocidad en 180 km/h en sus autos y en los de Dacia parece algo inocuo. La mayoría de los accidentes de tránsito pueden ocurrir a velocidades inferiores y ser igual de fatales. Por ejemplo, en lugares como las ciudades, velocidades de 80 km/h pueden causar mucho daño. Sin embargo, esta medida está pensada para lugares como Alemania, donde la famosa Autobahn tiene tramos sin límite de velocidad. Ahí ocurren varios accidentes al año y las altas velocidades generan coliciones muy graves.

Renault límite velocidad 180
Este es el lugar donde el límite de velocidad tiene más sentido.

Además, Volvo también hizo lo mismo hace un par de años para que sus autos no estuvieran involucrados en accidentes. Hasta el momento estas medidas han funcionado bastante bien. A decir verdad, a estas velocidades los asistentes a la conducción ya no pueden actuar correctamente, algo que Tesla nos ha enseñado un par de veces. Además ¿En qué ocasiones es necesario superar esa velocidad? Solo en momentos contados con los dedos de una mano y la mayoría de esas ocasiones es dentro de un circuito. Si de todas formas no le gusta la idea, recuerde que el mundo de tuning todo lo puede y no faltarán los métodos para quitar ese límite.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí