Renault Mégane eVision
- Publicidad -

Esta semana la compañía francesa reveló sus próximos planes en cuanto a movilidad eléctrica durante un evento llamado Renault eWays. Primero, presentó el Dacia Spring, un EV que busca convertirse en eléctricos más económico del mercado y, segundo, presentó al protagonista de este articulo: el Renault Mégane eVision. Este concept car sería el encargado de abrir paso a la nueva generación de la flota eléctrica de la marca del rombo. Además, este modelo sugiere que la gama Mégane dejará a un lado su motor de combustión y adoptará una figura cercana a un SUV. Este prototipo está cargado de tecnologías innovadoras y un diseño entre minimalista y futurista para hacerle frente al Volkswagen ID.3.

El futuro del rombo

El diseño del Renault Mégane eVision comienza con un frontal sin parrilla donde predomina un juego de luces LED conectadas mediante una franja iluminada. En los costados encontramos rines de 20 pulgadas, manillas retractiles en las puertas y retrovisores de cámaras en lugar de los tradicionales. Atrás las luces también son delgadas, conectadas por una franja LED, y están acompañadas de un alerón y un difusor para darle un aire dinámico. Resalta también el techo en tono dorado, color que también encontramos en otras partes de la carrocería. Lastima que Renault no mostró detalles del interior así que no se sabe si este mantiene el lenguaje de diseño futurista o si simplemente está vacío como pasa en muchos concept.

Este prototipo está basado en la plataforma CMF EV, desarrollada en conjunto por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que permitirá incorporar tecnología eléctrica de punta en el desarrollo de múltiples tipos de vehículo. En el caso del Mégane eVision, esta plataforma resulta en un largo de 4,21 metros. La propulsión está a cargo de un motor con 217 caballos de potencia y 300 Nm de torque alimentado por una batería con capacidad de 60 kWh y compatible con cargas rápidas de 130 kWh. Según estima Renault, esto permitiría al Mégane eVision acelerar de 0 a 100 en 8 segundos. Además, la compañía francesa promete que esta batería de iones de litio será la más delgada del mercado. No se habló de autonomía, pero se espera que esta supere los 450 km.

El Renault Mégane eVision es bastante vanguardista aunque, como es usual, probablemente perderá algo de ese estilo al entrar en producción. El fabricante mencionó que su desarrollo se encuentra en un estado avanzado, así que imaginamos que la presentación del modelo final no está muy lejos. Esto último es todavía más probable considerando que el Grupo Renault espera comercializar este nuevo Mégane, por lo menos en Europa, a finales del 2021.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí