Honda-WR-V-Latin-NCAP
- Publicidad -

Mientras unos celebran, otros no la pasan para nada bien. “¿A quiénes me refiero?” Usted se preguntará. Como ya lo puede sospechar por el título, le hablo de la pobre calificación que recibió el Honda WR-V en Latin NCAP. ¿Qué tan mal puede ser? Una estrella, ese fue el veredicto que le otorgó la organización al modelo nipón con raíces cariocas.

Como siempre, el problema radica en los nuevos estándares de esa organización y lo “pelados” que son muchos modelos en la región en términos de equipamiento y seguridad. Latin NCAP es una organización que siempre prueba las versiones de entrada de cada vehículo, y en el caso del Honda WR-V, ese modelo cuenta con apenas dos bolsas de aire. Así que ya se imaginará por dónde va el reporte que entregó Latin NCAP luego de su tanda de pruebas.

Golpe bajo para Honda

Latin NCAP abre el reporte de las pruebas de choque del Honda WR-V recalcando el hecho que el modelo no ofrece bolsas de aire de cortina. Al menos en el modelo más básico, razón por la cual la prueba de impacto lateral con poste no se realizó, y cuando Latin NCAP omite una prueba, es como obtener un 0 automático en esa categoría. Allí reside gran parte de la mala calificación que obtuvo el compacto crossover de Honda que se produce en Brasil.

La protección para adultos e infantes obtuvo un 41%, con protección decente para los ocupantes pero posible riesgo en el área de las piernas, y falta de más anclajes ISOFIX. El choque lateral fue donde el WR-V perdió gran parte de sus puntos, con un registro marginal de protección a los ocupantes y la notable ausencia de airbags laterales y de cortina. 

En el reporte Latin NCAP señala una serie de detalles que termina por afectar aún más la seguridad que ofrece el WR-V. Los cinturones de seguridad no cumplen con los requisitos de la entidad, y la falta de sistemas como frenado autónomo, detección de punto ciego o botón para desactivar airbag de pasajero afectaron aún más su calificación. 

Honda-WR-V-Latin-NCAP
En la prueba frontal no le fue tan mal, pero la falta de más aditamentos en seguridad condenó al WR-V.

Diferencias clave

Hay que destacar que el Honda WR-V en algunos mercados (como en Colombia) sí ofrece airbags laterales y un asistente de frenado de emergencia. Es la variante EX presente en Argentina la única con dos bolsas de aire y menos asistentes electrónicos. Y ya sabe que Latin NCAP elige el modelo de entrada en toda la región para sus pruebas. De forma irónica, el Honda WR-V no se vende en Brasil, a pesar de producirse en ese país. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí