Volkswagen-Nivus-Latin-NCAP
- Publicidad -

La casa alemana que también tiene tintes mexicanos y brasileños tiene de nuevo una razón para celebrar en materia de seguridad. Latin NCAP entregó un nuevo informe de seguridad, y el Volkswagen Nivus tuvo la distinción de recibir 5 estrellas en sus pruebas de choque. Este “cupé-SUV” producido en Brasil se suma a otros éxitos de la marca germana en la región, como lo fueron el Taos y T-Cross que también recibieron la máxima calificación de Latin NCAP.

Seguridad justa

Vamos al grano con la prueba de Latin NCAP al Volkswagen Nivus. El modelo, que también se conoce como Taigo en Europa, posee en sus versiones más básicas seis bolsas de aire, control de estabilidad y frenos ABS. Elementos como frenado autónomo de emergencia son opcionales, pero según Latin NCAP están disponibles en el 50% de Nivus vendidas en la región.

Volkswagen-Nivus-Latin-NCAP
Parece que estos días seis airbags y frenado autónomo son requisitos para una buena o excelente calificación.

Con sus elementos más básicos de seguridad el Nivus alcanzó una nota de 92% en protección para adultos y niños, sin intrusiones o riesgos para las extremidades de los ocupantes. En este caso Latin NCAP sí realizó la prueba de choque lateral en el Volkswagen Nivus, demostrando una protección sobresaliente. Prueba que no fue realizada en el Honda WR-V que apenas recibió una estrella, dada su falta de airbags laterales.

Latin NCAP también probó las asistencias de seguridad del Volkswagen Nivus, encontrando resultados satisfactorios en frenado de emergencia y la prueba del alce. Todos estos detalles permitieron que el cupé-SUV de Volkswagen engalanara su presencia con las codiciadas 5 estrellas en seguridad.

Crítica constructiva

No obstante, Latin NCAP fue enfático en señalar varios aspectos a mejorar en el Nivus. La inclusión de sistemas ADAS de forma estándar, al igual que el Taigo en Europa, harían que el Nivus destaque aún más en seguridad. El frenado autónomo de emergencia también debería ser equipamiento estándar en todos los Nivus que se venden en la región. Veremos si Volkswagen aprovecha la buena publicidad e incorpora más mejoras al popular modelo. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí