Ferrari-SF90-llamado-a-revisión
- Publicidad -

Si usted leyó el título con detenimiento seguro pensará que llamar a revisión a un puñado de Ferrari SF90 por algo tan pequeño es innecesario. Pero la seguridad no es un tema con el que se juega, y desde hace tiempo cualquier modelo, por exótico que sea, debe cumplir ciertas medidas y requerimientos para que se pueda vender. El tema de los airbags es uno de esos, y si conoce todo el debacle de Takata, sabrá por qué es tan vital.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, o NTHSA por sus siglas en inglés, emitió un comunicado detallando el llamado a revisión de estos Ferrari SF90. Esa entidad requiere que los airbags de cualquier vehículo nuevo o reciente cumplan ciertas normativas, particularmente en cuanto a la forma que opera y detona; así como su uso y desconexión a la hora de usar una silla de bebé. Porque si no lo sabía, la explosión de una bolsa de aire podría lastimar de gravedad a un niño pequeño.

Cuestiones serias

El tamaño de las sillas en relación a una para niños y el airbag sería el problema central de este llamado a revisión.

Es por eso que es tan importante este llamado a revisión. La NTHSA descubrió que ciertos modelos del SF90 Coupé o Spider tendrían una falla en el airbag del pasajero. Este podría impactar la silla infantil y lastimar al niño en caso que detone la bolsa de aire. No es que muchos dueños de Ferrari tengan sillas para niño y lleven a sus infantes en la cabina de su exótico italiano, pero puede pasar.

Es por eso que Ferrari emite el llamado a revisión y le pide a los dueños de SF90 que no usen este tipo de sillas. La marca se comunicará con los dueños de los 13 modelos afectados y aplicará un correctivo que incluye un nuevo airbag y la instalación de una butaca para el pasajero más grande; con el fin de acomodar mejor sillas infantiles.

Los modelos más recientes del SF90 no tienen ese problema porque ya vienen con el correctivo aplicado por Ferrari. Si usted nos lee desde su oficina en el piso más alto de una torre en Arabia Saudita o Dubái, quizá deba llamar a su concesionario Ferrari más cercano y preguntar si su exótico Cavallino no es apto para llevar niños, al menos por ahora.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí