Ferrari-SF90-Novitec
- Publicidad -

Cuando de potencia y diseño extremo se refiere, suelen ser los preparadores y agencias de tuning quienes cruzan estos límites. Usualmente las marcas se abstienen de ir al extremo, en parte por crear autos duraderos, y en parte porque no es práctico; a menos que se trate de alguna edición limitada como un Ferrari LaFerrari o el McLaren Solus GT. Esta es una de esas ocasiones donde el producto final debió verse así, como lo demuestra Novitec con su “retoque” al Ferrari SF90.

No me malinterprete, el SF90 es toda una joya deportiva y la demostración de que Ferrari puede crear motores híbridos tan radicales como sus V12 o V8 turbo. Pero queda una pequeña sensación de que pudo ser más, que la barrera de los 1000 HP apenas si se cruzó, y que su aerodinámica pudo ofrecer más trucos ingeniosos.

Hibridación con voltios y esteroides

Aquí es donde dice presente Novitec con una serie de cambios sustanciales al Ferrari SF90. No es el primer Cavallino que pasa por las manos del preparador, con el F8 Tributo, Roma, Portofino y hasta 812 recibiendo dosis de poder. Y el primer cambio importante que aparece en el SF90 es una malteada de proteínas cargada de caballos de potencia.

¿Qué significa esto? Que el V8 híbrido del SF90 eleva sus figuras de 986 HP (o 1000 PS) a 1109 furiosos equinos italianos. Este nivel de potencia es combinado con los tres motores eléctricos de Ferrari, ya que los cambios se concentran en el propulsor a gasolina. Novitec utiliza un nuevo mapeo para los inyectores, control de presión (o boost) en el turbo, y módulos de control para cilindros y motor.

El escape de titanio también fue mejorado, con más flujo y catalizadores menos restrictivos y salidas en fibra de carbón. Como es costumbre con Novitec, el oro 999 hace parte integral de los cambios, recubriendo parte del escape y disipando de forma más eficiente el calor. Con todo esto el SF90 completa el 0-100 km/h en una décima menos (2.4 s), y su velocidad tope supera con facilidad los 340 km/h. Por si había duda de que este es el descapotable más potente del mundo.

Ferrari-SF90-Novitec
Hay un nuevo spoiler en fibra de carbón y rejillas que se suman a la aerodinámica activa del SF90.

Forjado en el túnel de viento

Novitec también se enfocó en la aerodinámica del Ferrari SF90, vital para administrar esa potencia a altas velocidades. Luego de agotar las reservas de fibra de carbón en su fábrica, Novitec instala un spoiler “cola de pato” en la parte trasera, aletas y rejillas en los costados y pasos de rueda, un nuevo alerón frontal y tomas de aire revisadas al frente.

Para plantar aún más al SF90 al pavimento, el preparador alemán incluye suspensión revisada (y rebajada 25 mm). Ideal para lucir los rines de 21” de Vossen que ahora porta este Ferrari. En el interior no hay cambios importantes, pero Novitec es enfático en que puede “forrar la cabina” con Alcántara del color que se le ocurra. El cielo es el límite para este superdeportivo híbrido que debió nacer con este nivel de brutalidad en Maranello.

Ferrari-SF90-Novitec
Novitec permite que usted ponga lo que se le ocurra en la cabina. Para que le dé rienda suelta a sus fantasías y gustos caros.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí