Land Cruiser pruebas choque
- Publicidad -

Como si hicieran falta razones para querer una Toyota Land Cruiser 300, esta camioneta pasó las pruebas ANCAP con 5 estrellas. A decir verdad, esto no nos sorprende, ya que sus características de seguridad son muy completas. De hecho, pudimos probar de primera mano que la suite Toyota Safety Sense interviene con mucha frecuencia. Sin embargo, que esas estrellas no lo deslumbren, porque no le fue perfecto en todas las pruebas. Aquí le contaremos en detalle todos los pormenores de la prueba de choques realizada por la ANCAP, la versión australiana de la Global NCAP.

Un resultado casi perfecto

La Toyota Land Cruiser 300 pasó las pruebas ANCAP casi invicta con sus 5 estrellas completas, pero le faltaron 5 centavos para el peso. Este SUV pasó con honores en casi todas las pruebas. Por ejemplo, en la protección para el conductor y el copiloto tuvo un 89% de efectividad. Lo bueno es que la estructura demostró ser lo suficientemente resistente para proteger la mayoría del cuerpo de ambos ocupantes.

Land Cruiser pruebas choque

El punto débil está en el pecho del conductor, cuya protección se calificó como marginal por el impacto del volante. También hizo falta un airbag entre los ocupantes del frente para evitar que estos chocaran entre sí en medio de un accidente lateral. En cuanto a la protección para los niños en el asiento trasero, tuvo un puntaje de 88% de efectividad. Lo que le impidió llegar al 100% fue la falta de anclajes ISOFix apropiados en la tercera fila de asientos. Los anclajes que estaban no se pudieron usar apropiadamente.

Todo un tanque en la carretera

Para la protección de los peatones, la Toyota Land Cruiser 300 recibió una calificación de 81% en efectividad. Un puntaje tan alto se logró gracias a la intervención del sistema de seguridad Toyota Safety Sense. Este sistema cuenta con el frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas. Además, la construcción del frente (el capó y el parachoques) tuvieron un resultado bueno al impactar con una persona. Un punto débil es la seguridad de los pasajeros de otro vehículo involucrado en un accidente, pues la compatibilidad con otro auto no es buena y eso le redujo 4 puntos.

Land Cruiser pruebas choque

La cereza del pastel llegó con el tema de las asistencias de seguridad, donde se ganó una calificación del 77%. La suite de seguridad de Toyota cuenta con múltiples funciones, pero, acorde con las normativas internacionales, el ANCAP solo evaluó las funciones que vienen de serie en todas las versiones. La entidad evaluó asistencias como el frenado autónomo, de mantenimiento de carril, de control crucero, entre otros. Para no alargar más el cuento, la LC300 cuenta con lo necesario para ser un vehículo familiar muy seguro y, de paso, un todoterreno muy capaz. ¿Hay algo que no pueda hacer? Porque su antepasado tiene un récord de velocidad y la nueva Land Cruiser también podría lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí