Jeep Commander Brasil
- Publicidad -

Le presentamos a la Jeep que es el orgullo du Brasil. El Jeep Commander se presentó de forma oficial esta semana, producida de forma local en el país carioca. El Commander es el primer modelo de Jeep desarrollado para el mercado de América Latina y se ensamblará en Brasil. Así que no le extrañe que está nueva SUV aparezca en el concesionario de su país latino, como una alternativa dentro del peleado mercado de las camionetas compactas y de mediano tamaño.

De hecho, el Jeep Commander se viene a posicionar un peldaño arriba de la pequeña Compass, y por debajo de la Cherokee. Tampoco es la primera vez que Jeep utiliza el nombre. Commander fue el nombre de una SUV bastante cuadrada que se comercializó en Norte América entre 2006 y 2010; y también el de una camioneta similar de 5 o 7 puestos que actualmente se fabrica en China. De los tres, el Jeep Commander producida en Brasil es la más pequeña, ya que utiliza la plataforma FCA Small Wide LWB 4×4. Esta también la emplea el Jeep Compass y el Alfa Romeo Tonale concept.

Jeep Commander Brasil 1
Este es el rango de modelos del Jeep Commander. Vendrá en versiones Limited u Overland, con elección de un motor a gasolina, y uno diésel.

Dos motores, dos versiones

La Jeep Commander made in Brasil vendrá con dos motorizaciones y presentaciones: Overland y Limited. Cómo entrada se ubica una versión con tracción delantera (4×2) unida a un motor de 4 cilindros 1.3L turbo que produce 182 hp y 270 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades. La otra opción es una unidad turbodiésel de 2 litros, que entrega 168 hp y 350 Nm de torque. La opción diésel del Commander viene exclusivamente con tracción integral (AWD) en conjunto con una caja automática de nueve velocidades.

Por el lado de las dimensiones, el Commander alberga 7 pasajeros en sus 4.77 m de largo, con una capacidad de baúl de 233 litros, o 661 acostando la última fila de asientos. La cabina de las versiones más full incluye un tablero digital de 10.25 pulgadas, y una pantalla central de 10.1 con Android Auto o Apple CarPlay. Como novedad, el habitáculo del Commander ofrece puertos USB de carga para las dos primeras filas de asientos, así como un área de carga de teléfono wireless. Otros «lujitos» incluyen apertura de puertas remota y automática, aire acondicionado de dos zonas, techo panorámico y vidrios laterales con calefacción. La silla del conductor es eléctrica, y para la edición Overland ambas sillas frontales poseen esta capacidad.

La Jeep Commander se producirá en la ciudad de Pernambuco, Brasil, y la marca asegura que es «la única SUV del segmento D que se fabrica en América Latina”. Su estreno en Argentina está previsto para el próximo mes, y es posible que el resto de Latinoamérica la reciba para inicios de 2022. Vaya marcándola en su panorama, por si le llama la atención una camioneta compacta de Jeep, que aún así sea capaz de transportar 7 ocupantes. Y parece que ya es todo un hit en Brasil, porque se vendieron 2800 unidades en sólo seis horas, según un comunicado de Stellantis.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí