Resumen-de-la-semana-FUEL
- Publicidad -

Sale el estimado julio y llega agosto a los garajes de FUEL. Iniciamos este octavo mes del año en FUEL con un resumen de la semana cargado de presentaciones, eventos, noticias y hasta renders de Toyota. Ah, y también Porsche con un excelente 911 que será un futuro clásico y un Nissan que no fue tan acertado. Como es costumbre, puede expandir todas las noticias a continuación dando clic en cada uno de los títulos.

1. La Toyota Land Cruiser Prado reinventada

La gran noticia para cerrar julio y arrancar agosto fue el lanzamiento mundial de la nueva Land Cruiser Prado. Modelo que sufre un cambio extremo para transformarse en una imponente camioneta aventurera con mucha actitud 4×4 y toques retro. Particularmente en su exterior, donde hay toques de muchas series de antaño de la Land Cruiser, como la FJ40 y J60. El V8 también quedó atrás, dando paso a motores de 4 cilindros diésel o a gasolina con o sin hibridación.

2. Otra actualización para la inmortal Land Cruiser J70

Al mismo tiempo Toyota actualizó a un icono. La incansable serie J70 se renovó también, reviviendo al modelo de 5 puertas, adoptando una cara retro-moderna, radio con pantalla y el motor diésel de la Hilux. Todo en una plataforma que muchos aún prefieren y que tiene 40 años a cuestas, y parece que serán muchos más.

Toyota-Land-Cruiser-J70-2024

3. El excelente Porsche 911 S/T

La otra marca que se lució fue Porsche, que en el marco de la celebración de sus 75 años sigue lanzando modelos especiales. Este no solo conmemora la marca sino los 60 años del 911: es el Porsche 911 S/T, inspirado en el primer 911 homologado para pista y que literalmente mezcla lo mejor que tiene por ofrecer la generación 992 del deportivo. Una excelente caja manual de relaciones cortas, todos los juguetes de asistencia y suspensión activas, el motor de un 911 GT3 RS y el estilo de un 911 GT3 Touring. Todo un álbum de hits que tal vez es el 911 moderno perfecto.

4. NISMO y el Nissan Z

Los que abandonaron la transmisión manual fueron los expertos de NISMO. El Nissan Z recibió elogios por ser un deportivo vieja escuela con tres pedales, pero su variante NISMO prefirió una automática. Su aerodinámica es mejor, sus frenos y suspensión más capaces, e incluso hay más torque para jugar. Pero la ausencia de los tres pedales fue algo que los más entusiastas no perdonarán.

5. Recargando el logo GTI

Volkswagen es una marca que está 100% comprometida con la electricidad. Ya no hay vuelta atrás, aunque por fortuna conservarán algunos de sus modelos emblemáticos. Como el Golf, que en su novena generación será eléctrico al igual que el GTI y para ello los diseñadores de la marca decidieron “recargar” literalmente su logo. Y aquí lo tiene, sencillo y al grano, este sería el logo de los GTI eléctricos del mañana.

Volkswagen-Golf-GTI-eléctrico-logo

6. Una experiencia de lujo con el sello Pininfarina

Parece que la casa de diseño Pininfarina quiere lanzar un modelo a futuro. En concreto, una camioneta de “híperlujo” con motores eléctricos, y este concepto sería el punto de partida. Se llama Pura Vision, y es un shooting brake con suspensión levantada, un aspecto muy parecido al Ferrari Purosangue y un interior cargado de opulencia.

7. El récord de manejo bajo el agua es de una Toyota FJ40

Iniciamos el resumen de la semana con Toyota, y la marca también lo cierra. Un equipo de ingenieros y buzos australianos adaptaron una Toyota Land Cruiser FJ40 para manejar bajo el agua, literalmente. Cambiando su motor de gasolina por uno eléctrico, sellando algunos de sus componentes y hasta llenando las llantas de agua, la FJ40 se sumergió hasta los 30 m de profundidad. Tomo casi doce horas, pero esta FJ logró viajar 7.3 km sumergida, imponiendo un récord mundial.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí