Volkswagen-Golf-GTI-eléctrico-logo
- Publicidad -

Escarbando los vastos archivos de la bóveda conocida como internet nos topamos con esto. Parece un logo hecho en cinco minutos por un practicante de diseño gráfico pero tiene un significado oficial importante. Este podría ser el logo que adorne a los Volkswagen GTI del futuro, que abandonarán la combustión interna para dar paso a la magia del motor eléctrico.

¿Por qué estamos tan seguros? Porque esta patente la radicó la misma marca ante la Oficina de Derechos de Autor y Patentes en Alemania. Parece un logo sencillo pero a veces la simpleza es la clave para hacer algo memorable. Sin desviarse del actual logo de GTI, este incorpora un detalle predecible pero efectivo a la hora de identificar un auto eléctrico, sea de Volkswagen o de cualquier otra marca.

GTI recargado… literalmente

GTX sonaba interesante, pero no tiene el peso ni legado que acarrea la insignia GTI.

Dicho de otra forma, la i de GTI da lugar a un pequeño relámpago, señalando la naturaleza electrificada del modelo que lo use. Es más clara y concisa que STe de Subaru, sin desviarse mucho de la historia de Volkswagen. Son incontables los modelos de la casa de Wolfsburgo que han lucido esta distinción, desde el Golf hasta modelos más sencillos como el Lupo o up!

Recuerde que GTI traduce a Gran Turismo Injection, y bajo la era eléctrica un motor a inyección pues, es imposible. Al menos es más clara que la distinción GTX, que originalmente identificaría a los modelos eléctricos de Volkswagen con un toque deportivo, como el actual ID.4 y el futuro ID.Buzz GTX.

No tomó mucho tiempo para que Volkswagen se diera cuenta que GTI es muy importante para dejarlo desaparecer, al igual que la distinción R que adorna al Golf. Sabemos que este modelo será eléctrico en su próxima generación, y su variante GTI vivirá muy seguramente con este logo al frente y costados.

El peso del nombre GTI es demasiado grande para dejarlo disipar por un puñado de baterías.

Una distinción para unirlas a todas

Algo que sí es cierto es que la distinción deportiva de muchos Volkswagen es confusa. GTD es para los modelos diésel, GTS para aquellos deportivos pero no tanto, GLI para el Jetta y GTE para los híbridos enchufables. Esta última debió adornar también a los eléctricos, pero Volkswagen como buena marca alemana quiso complicar más las cosas.

Bajo la distinción GTI (con ese relámpago) es más fácil designar a los modelos eléctricos de Volkswagen con un toque deportivo en el futuro. No se sorprenda si en un par de años (o hasta meses) vemos el primer prototipo eléctrico de Volkswagen luciendo el logo GTI actualizado.

Con eso resuelto, si el Jetta continúa por otra generación y tiene una variante GLI, ¿tendrá un logo similar? Lo más seguro es que sí.

Este es el futuro Golf o Polo, y apuesto a que ya hay una versión con este logo GTI en desarrollo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí