Alpina-B3-BMW-Sudáfrica
- Publicidad -

¿Por qué Alpina celebraría un acontecimiento ajeno? Bueno, el preparador alemán lleva décadas modificando todo tipo de BMW; además está el detalle de haber sido absorbidos por BMW hace un tiempo. Pues Alpina vuelve a los titulares del mundo con una edición especial de su modelo B3, construido para celebrar medio siglo de BMW en Sudáfrica.

Conmemoración que llega justo después de los 50 años no de BMW sino su división M. A estas alturas M y Alpina conviven bajo el mismo techo y no nos sorprendería si se combinan en una sola entidad, pero ese no es el punto. El B3 es la edición propia de Alpina basada en el BMW Serie 3 y diseñada para derrotar al M3 estándar. En esencia un M3 con un frente más elegante y un aspecto de sleeper que solo aquellos que saben qué es Alpina pueden identificar.

Sudafricano de padres alemanes

A rasgos generales este Alpina B3 es, bueno como cualquier otro Serie 3 modificado por este preparador. El motor B58 del M340i fue retocado para ser lo más parecido posible a la unidad S58 presente en los M3 y M4, saltando hasta los 495 caballos de potencia y 730 Nm de torque. Si lleva las cuentas eso es más que un M3 estándar, tanto en potencia como torque. También tiene tracción en las cuatro ruedas, una transmisión de 8 velocidades y un 0 a 100 km/h en la región de los 3.6 segundos.

Queda claro que desempeño no le falta para ser un sedán “compacto”. Los detalles de esta serie limitada a 5 ejemplares del Alpina B3 en honor a BMW son 100% estéticos. Como una placa especial en la cabina, apoyacabezas con una inscripción por los 50 años de BMW Sudáfrica, un océano de cuero negro con costuras blancas y estribos especiales en las puertas.

En el exterior brillan los logos de Alpina, rines de 20 pulgadas más elegantes y sutiles líneas blancas que contrastan el color “Verde Alpina II” típico del preparador. Si todo esto no lo convence, Alpina eligió el nombre más complicado (y alemán) para esta creación: BMW Alpina B3 edición 50 años de BMW en Sudáfrica. Tan fácil de pronunciar como el abecedario, todo lo opuesto a su precio que excede los 160.000 dólares americanos. 

Como son solo 5 unidades, lo más seguro es que cinco privilegiados dueños de BMW ya tengan en su posesión este Bimmer con sabor Alpina.

Alpina-B3-BMW-Sudáfrica
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí