Alfa Romeo Giulia Fuoriserie
- Publicidad -

La moda de los restomod acaba de pasar a un nuevo nivel, conozca los retromods. Suenan parecido, y en teoría parecen lo mismo, pero son muy diferentes. Un restomod es tomar un auto antiguo y ponerle tecnología nueva, mientras que un retromod es tomar un auto moderno y darle apariencia clásica. Prodrive se acercó mucho al construir al P25, pero la definición más pura de un retromod es este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio construido por ErreErre Fuoriserie.

Véalo bien y en detalle, porque esto es un trabajo de artesanía de la mejor calidad. Como no podía ser diferente, se construyó en Italia, tierra donde la pasión supera a la razón. De otra manera no se puede explicar que alguien tome un flamante Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y lo reforme para que se parezca a un Giulia Tipo 105 de los años 60. Sin duda, este trabajo de tuning es muy llamativo, pero le dejamos a su criterio si es bonito de ver o si es una mala idea. Más aún porque este capricho vale nada menos que 330.000 dólares americanos.

Alfa Romeo Giulia Fuoriserie
Este Giulia retromod parece un auto de videojuego hecho para no infringir derechos de autor.

La madre de las remodelaciones estéticas

Para crear este homenaje al Alfa Romeo Giulia Tipo 105, ErreErre Fuoriserie tomó un Giulia Quadrifoglio moderno y lo despojó de toda su carrocería. Luego, utilizando importantes cantidades de fibra de carbón, recreó la apariencia del Tipo 105. Toda la parte frontal perdió sus curvas y su parrilla vertical para acomodar 2 juegos de luces redondas, enmarcadas en una parrilla horizontal en color negro. El parachoques es mucho más robusto, con un espacio diseñado para la placa y con 2 tomas de aire circulares.

Los faldones también son diferentes, ya que ahora son más rectos, menos curvilíneos y están más salidos. De hecho, eso parece un error en su fabricación, ya que están mucho más salidos que las puertas. En medio se encuentran unas ruedas de 19 pulgadas hechas en acero y talladas con CNC.

La nieta usando el vestido de la abuela

Desde atrás siguen las particularidades con este Alfa Romeo Giulia hecho por ErreErre Fuoriserie. Las luces, la tapa del baúl, el alerón y hasta las aletas del techo están hechos a mano. Las luces traseras ahora son pequeñas unidades empotradas en la tapa y debajo hay otras 2 luces en el marco del maletero. Mirándolo de lado, la parte de atrás se parece un poco al Alfa Romeo SZ.

El carrocero italiano no quiso afectar la seguridad de este modelo, por eso parece un poco más grande. Esa también es la razón por la que no le rindió homenaje al Giulia GTA de 1965, ya que tendría que quitarle 2 puertas y eso comprometería la estructura. El desempeño no recibió retoques, de todas maneras, ya es un Quadrifoglio de motor Ferrari con más de 500 HP. Si ErreErre Fuoriserie logra vender más de 10 unidades, quizá los retromods vivan para ver otro día. Además, las primeras 10 unidades tendrán 50.000 dólares de descuento, un gangazo que no se puede dejar pasar.  

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí