BMW-X5-M-G-Power
- Publicidad -

De fábrica, el BMW X5 M es uno de los SUVs más poderosas del mercado, con una apariencia imponente, un V8 twin turbo, tracción en las 4 ruedas, suspensión deportiva y 591 o 617 hp, dependiendo de su versión. Parece que esos son números de novato para el preparador alemán G-Power, quienes aumentan considerablemente el poder y rugir de la BMW X5 M.

¿Qué tanto? Seguro ya leyó el título, pero G-Power agrega 200 caballos más a la potencia original del BMW X5 M. Eso solo comprueba que el V8 de BMW M tiene potencial de sobra, solo que la casa bávara prefiere limitar su poder para garantizar su longevidad. Solo que cuando se tiene acceso a una SUV tan siniestra y de puro villano, toda precaución se va por la ventana. 

El cielo es el límite

Con el nombre Typhoon S, el BMW X5 M de G-Power tiene varias sorpresas bajo el capó. Por ejemplo, un par de turbocargadores que generan más presión (y por ende llevan más aire), un escape de alto flujo en acero inoxidable y recubrimiento en carbono para disipar el calor. 

Para que esos 800 hp se vean fabulosos al acelerar, G-Power también altera el aspecto de la SUV de Bavaria. Los rines oscurecidos ahora son de 23”, los pasos de rueda son ensanchados, hay faldones laterales y un kit aerodinámico en fibra de carbón. Este incluye un spoiler frontal y trasero y un nuevo difusor en la parte de atrás.

La suspensión tiene nuevos amortiguadores y resortes ajustables, con 40 a 45 mm menos de altura en comparación a un BMW X5 M “estándar”. Ya sabe lo que dicen, más pegado al piso significa más rápido. Aunque no sabemos el precio de semejante mejora tan siniestra, lo más probable es que no sea para nada asequible. Pero cuando se tiene un auto deportivo premium, nada que necesite el vehículo es económico. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí