BMW-X5-M-Hamann
- Publicidad -

Ya era hora que alguien nos deleitara con un BMW modificado, tal y como lo merecen los autos de la casa bávara. Esta vez no es Alpina o Manhart, sino Hamann quienes se tomaron la molestia de retocar a la enorme BMW X5 M Competition. Y con retoque nos referimos al sentido más literal de la palabra.

En efecto, este es un caso de verse más llamativo y rápido de lo que ese es, sin realmente ganar potencia, como un perro que ladra pero no muerde. Claro que este “cachorro” tiene 617 hp a su disposición, así que es todo menos lento. Hamann sólo se encarga que tanta potencia bruta de la BMW X5 M Competition sea más vistosa ante los ojos de los transeúntes. Y no se ve para nada mal.

Las apariencias no engañan

Hamann prefiere la ruta aerodinámica para mejorar el desempeño de la BMW X5 M Competition. Un juego de alerones delanteros y traseros hacen juego con un nuevo difusor posterior, faldones laterales y aletas que mejoran el corte aerodinámico de esta camioneta. O eso asegura Hamann, de cualquier forma al final del día logran que la X5 M se vea más agresiva. Todas las partes se venden por separado, por si sólo desea el difusor o uno de los alerones.

El preparador alemán también le da un nuevo ajuste a la suspensión, rebajando su altura unos 3.5 cm. Ideal para pegarse más al asfalto con los rines de 23” que instala Hamann. No pueden faltar escapes oscurecidos, para que realmente sienta la deportividad de la X5 M. Hasta ahí llegan las modificaciones en desempeño, lo demás son elementos meramente cosméticos. Como logos Hamann en el exterior e interior, pedales en aluminio, tapetes para el interior y hasta luces de cortesía en las puertas.

Por supuesto que el V8 twin turbo de BMW tiene mucho potencial y potencia que exprimir, pero Hamann le deja esa tarea a usted. Aquí la misión es lograr una apariencia más deportiva que la X5 M de fábrica. Si saca la calculadora, todas estas modificaciones rondan los 15-16.000 dólares, sin contar el precio de una X5 M Competition. O puede esperar a que el modelo actualizado aparezca, y que Alpina se anime a crear un modelo en torno a la X5. En últimas, la decisión gira en torno a la búsqueda de más potencia y desempeño, o parecer más rápido de lo que se es.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí