Brabus 800 Mercedes E63
- Publicidad -

Le ha pasado que, al entrar a su garaje, contempla su Mercedes-AMG Clase E y se dice a usted mismo “Este carro es muy lento”. Lo más probable es que no, después de todo son pocos los que tienen el privilegio de tener un Mercedes Benz, y muchos menos los que poseen una versión AMG. Con decirle que yo ni siquiera tengo garaje. Pero Brabus es una compañía cuya misión es hacerse este tipo de preguntas. Y como tienen los medios y recursos, su objetivo también es responderlas. La respuesta a esta pregunta que casi nadie se hace es el Brabus 800, un modelo basado en el Mercedes-AMG E63 S 2021, que la compañía denomina como “un lobo con piel de cordero”.

De ninguna forma queremos decir que el AMG E63 S es lento. Con 612 caballos de potencia y un 0 a 100 en 3.4 segundos, el sedán insignia de AMG no tiene nada que envidiarle a un supercar. Pero estamos hablando de Brabus, que probablemente vieron estas figuras y dijeron “¿Eso es todo?” y terminaron conjurando el poder necesario para crear el 800. Y déjeme decirle, que el Brabus 800 es un supercar de 4 puertas que lo hará exclamar “mein gott”.

Brabus 800 E63 10
Con 789 caballos de potencia y un 0-100 en tan sólo 3 segundos, el Brabus 800 es todo un matagigantes. ¿Cómo se le dice a un sleeper para supercars?

Un V8 con brujería alemana

Para transformar al AMG E63 S de un sedán rápido a un sedán ridículamente rápido, Brabus comenzó instalando el B40S-800 PowerXtra Upgrade. Estos números probablemente hacen referencia a alguna fórmula mágica secreta; lo que sí sabemos es que desbloquea el potencial del V8 4.0 biturbo del AMG E63 S. Brabus reprogramó el ECU del motor, e instaló dos nuevos turbocargadores, un sistema de escape de alto desempeño y una nueva toma de aire. Como resultado el Brabus 800 ahora desarrolla 789 caballos de potencia y 1000 Nm de Torque, casi 200 caballos más que el Mercedes E63 S de fábrica.

Con esta saludable inyección de potencia corriendo a través de las venas del sistema 4Matic+ en las 4 ruedas y una caja secuencial de 9 marchas, el Brabus 800 completa el “arrancón” de 0 a 100 km/h en 3 segundos; con una velocidad máxima limitada a “tan solo” 300 km/h. Aunque estoy seguro que el Brabus 800 es capaz de mucho más, y quién sabe, a lo mejor el preparador le puede dar la opción de remover el limitador…

Estética refinada

Naturalmente, Brabus se encargó que el departamento estético del 800 estuviera a la altura de su potencia y desempeño. Un set de tomas de aire y un spoiler lip, en conjunto con un spoiler y difusor trasero en fibra de carbono, proveen una mayor carga aerodinámica y maniobrabilidad al Brabus 800. Para lucir aún más intimidante, Brabus instaló un set alterado de suspensión ajustable junto a unos rines de 21 pulgadas “Platinum Z Edition”. El sistema de escape es totalmente configurable para darle el sonido que guste a la hora de acelerar el V8 biturbo.

Brabus no podía terminar su creación sin antes añadirle sus logos y refinamientos al interior. Este recibe aún más insertos de cuero con terminaciones en aluminio pulido con el nombre del preparador alemán adornando los pedales y umbrales de las puertas. El interior puede ordenarse al gusto del cliente, si lo desea. ¿Y qué Brabus estaría completo sin su logo en el frente? La tradicional letra “B” ocupa el espacio en donde anteriormente residía la estrella de Mercedes-Benz.

El Brabus 800 estará disponible como un modelo aparte, o como una conversión para el Mercedes-AMG E63 S sedán o station wagon. Claro que con ese desempeño para humillar supercars, el precio debe ser elevado. Y lo es, 255.000 euros es el valor inicial de uno de estos monstruos. Si lo piensa, es una ganga, considerando que muchos supercar se encuentran en el mismo rango; además, con el Brabus 800 usted recibe un baúl más grande y un asiento para 3 pasajeros de más. Y la satisfacción de dejar atrás a los Ferrari, Lamborghini y Porsche que se encuentre en el semáforo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí