Porsche-911-Theon-Design
- Publicidad -

Qué mejor que comenzar el día con un clásico reinterpretado. En especial si ese auto es un Porsche 911 clásico, uno de los modelos más queridos por los entusiastas. Puede que Singer o RUF sean los más conocidos en este negocio de las modificaciones o restomod al 911, pero esta vez es Theon Design quienes presentan su propia versión del clásico deportivo de Porsche. Y déjeme decirle que ni Porsche mismo pudo hacer un mejor trabajo.

Eso es porque el 911 de Theon Design retiene gran parte de las características y toques con los que dejó la fábrica de Porsche hace 30-40 años, pero con un espíritu revitalizado. Y con eso me refiero a que su motor aunque similar en forma, tiene un par de trucos nuevos bajo la manga.

¿Turbo? Eso ya se ha visto…

Este auto en particular se denomina BEL001, en honor a su nuevo dueño en Bélgica. Theon Design toma el motor bóxer enfriado por aire del Porsche 911 y cambia su aire acondicionado por un sobrealimentador. ¿Para qué tener algo que roba potencia si se puede tener una mejora que hace lo contrario? Esta unidad de Rotrex ocupa el espacio donde el compresor del aire alguna vez estaba, elevando la potencia a 400 caballos y 500 Nm de torque.

Comparándolo con un motor 3.6 de la era 964, ese es un incremento de 150 hp y 190 Nm de torque, y si realmente tiene calor solo baje las ventanas. Theon Design también refuerza las monturas del motor para reducir la vibración y reconstruye la caja de 5 marchas original. Aunque si lo desea hay una opción con seis marchas o motores de más desplazamiento (3.8 o 4.0) para tener una pizca extra de torque.

Restaurado hasta la tuerca más pequeña

El preparador británico también se encarga de instalar un escape en acero inoxidable para mejorar la nota de ese motor bóxer refrigerado por aire. La suspensión semi activa es totalmente nueva, y la distribución de peso es casi de 50/50. Notable para un auto cuyo motor está atrás y que apenas pesa 1.265 kg. Los frenos también se actualizan con discos ventilados que pueden ser de carbón cerámica si quiere emular a un Porsche contemporáneo.

Los demás componentes del auto son restaurados de manera elegante, como su interior recubierto en cuero, el tablero clásico de los Porsche de la época, rines Fuchs y hasta faros halógenos. Nada de luces LED ni esas tonterías modernas. Lo que no es un chiste es el valor de esta conversión, que supera los 450.000 dólares. Y eso no incluye el auto que será restaurado, ni los 18 meses que le toma a Theon completar su trabajo. Supongo que es otro caso de un juguete exclusivo para los billonarios del mundo. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí