General-Motors-LS-V8
- Publicidad -

El poderoso V8 de General Motors vivirá, al menos por otra generación. Todos sabemos de la fama del V8 de bloque pequeño o motor LS que aparece prácticamente en todo tipo de modelos de General Motors. Además de ser un motor apetecido para competencias, cambios de motor (engine swap) en otros autos y hasta aviones. Bueno, General Motors acaba de confirmar que su famoso LS V8 tendrá una nueva generación. 

Hay V8 para rato

Por extensión eso también asegura el futuro del Corvette con motor V8, todo tipo de pickups y SUVs, e incluso el Camaro, si es que se reinventa como un sedán. General Motors nos dice que invertirá unos 914 millones de dólares (poco menos del billón) en alistar sus líneas de producción para la nueva generación del LS V8. Parte de esa inversión también incluyen preparaciones para una transición eléctrica, pero por el momento GM “solo invertirá” 64 millones en ello.

GM usa este motor desde 1997, con diferentes evoluciones, y no piensan abandonarlo de la nada. Y si quiere ser más quisquilloso, el principio del LS V8 se remonta a los sesenta.

Gran parte de ese presupuesto irá a la planta de GM en Michigan, hogar de todas las Chevy Silverado y GMC Sierra. Allí se adaptarán líneas para crear y ensamblar los motores V8; con la cercana planta de Bay City enfocándose en componentes como cigüeñales y árboles de levas. Otros centros de ensamble de GM como Rochester, Nueva York y Defiance, Ohio, recibirán soporte para crear los bloques y múltiples de admisión; así como una inversión en baterías y futuras estrategias eléctricas.

Se supone que General Motors abandonará la combustión en 2035, lo que le daría una vida de al menos una década a esta familia del LS V8. GM no reveló detalles sobre ese nuevo motor, pero esperamos más de lo mismo: un V8 de 5.7 o 6.2 litros con bastante torque y eficiencia. Aunque si el asunto de invertir en baterías y estrategias eléctricas tiene que ver con el V8, espere un LS electrificado en el futuro con un motor eléctrico integrado, en vez de la configuración que usa el Corvette E-Ray.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí