RAM TRX Tyrant
- Publicidad -

Un rumor ha estado recorriendo internet, anunciando la llegada de una RAM 1500 TRX de 797 HP. Supuestamente, este monstruo cometierra se llamaría RAM 1500 TRX Tyrant y sería la respuesta a la Ford F-150 Raptor R. Hasta aquí parece una respuesta natural de una empresa tan competitiva como Dodge y compañía, pero algo nos olía raro en todo esto. Como es habitual en FUEL, nos dimos a la tarea de investigar a fondo este rumor para ver qué tan cierto era. Podemos decir que en parte es cierto, hay una RAM más potente, pero no es de la forma que esperábamos.

Alboroto en internet

Todo empezó en el foro ram-trx.com, donde un usuario publicó unas fotos de una de estas camionetas que, en principio, no llamaban la atención. Luego, cuando otros usuarios con ojo clínico las vieron se dieron cuenta de algunos detalles. Por ejemplo, los emblemas de TRX tenían la R en color rojo. Además, las ruedas tenían un diseño diferente. Lo que desentonaba era la luz del tercer stop, ya que su forma era de la versión anterior. Fuera de ese detalle, el rumor de una TRX especial con más potencia se regó como pólvora.

Poco a poco empezó la especulación y se filtró el nombre Tyrant, lo que parecía una referencia al Tiranosaurio Rex. En este punto se había formado un rumor de una versión especial para responderle a la Raptor R. Los internautas llegaron a especular que usaría el motor de la línea Redeye. Es decir que instalarían el motor V8 de 6,2 litros supercargado que puede entregar hasta 797 HP y 958 Nm de torque. Luego de eso, el usuario Zach@Granger completó el post en el foro y todo tuvo más sentido. Sí, existe una TRX más potente, pero no viene así de fábrica.

Bueno, peor es nada

Después de todo este ir y venir, entendimos que se trataba de un servicio de personalización no oficial por parte del concesionario Granger Motors de Iowa. Esta personalización llamada Tyrant se hace en el taller Nth Moto y se puede pedir en el concesionario para los modelos nuevos 2023 y los anteriores ya vendidos. Este taller hace algunos ajustes para elevar la potencia de la RAM 1500 TRX hasta los 787 caballos y el torque hasta los 951 Nm. Esta mejora no es nada despreciable, ya que lo hacen instalando una polea más grande en el sobrealimentador, un termostato a 180 grados, bujías de rango más frío y unos inyectores de alto flujo.

El paquete Tyrant para la RAM 1500 TRX también viene con neumáticos Nitto Ridge Grappler, estribos laterales retráctiles, ruedas Vossen de 20 pulgadas, un kit de elevación de 4 centímetros en la suspensión y una recalibración del velocímetro. Lo mejor de todo es que esta modificación no arruina la garantía de la camioneta, aunque no sea un modelo oficial. En este caso, no se puede comparar con la modificación del Challenger descapotable, pero algo es algo.

No es la respuesta que se esperaba

A decir verdad, esto explica el porqué de la luz que no cuadraba, ya que esta camioneta que se ve en imágenes fue el banco de pruebas para estas modificaciones y es de los primeros modelos lanzados. Entonces, sí es posible comprar una TRX más potente desde el concesionario, pero esta no es la respuesta oficial a la Raptor R. Siendo honestos, lo más probable es que nunca exista una TRX Redeye, ya que la electrificación dicta que la próxima superpickup de RAM será para hacerle competencia a la F-150 Lightning

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí