Mercedes-Benz-Clase-G-ejes-pórticos-pickup
- Publicidad -

Ya la hemos visto en su forma de tres o cinco puertas, con techo convertible o en modo buggy, con poder AMG o incluso orugas. Es el turno de que el Mercedes-Benz Clase G emerja no solo como una pickup, sino también como un monstruo 4×4 con ejes pórticos. Sí, esa alternativa a los ejes normales que convierte a cualquier todoterreno en un vehículo más capaz y con distancia de sobra al suelo.

Por supuesto que la idea de un Mercedes-Benz Clase G pickup no es nueva, y tampoco el tema de colocarle ejes pórticos. Pero junte estos tres ingredientes y tiene un vehículo extremadamente capaz en toda situación y terreno, y combinado con el V8 twin turbo de AMG, uno que acelera bastante bien. Justamente eso es lo que consigue el preparador californiano Pit26, al cual aplaudo por abstenerse a crear una abominación 6×6.

Lejos, muy lejos del suelo

Pit26 ofrece esta serie de modificaciones para cualquier AMG G 63 o G550 entre los años 2019 a 2023. Obviamente el primer paso es extender su chasis unos 50 cm (un Clase G estándar mide 4.7 m) para acomodar el cajón de carga atrás. Esto involucra cortar parte de la cabina, mover el vidrio de la compuerta trasera y darle un aspecto que sea de fábrica. Fuera de eso el interior no recibe muchos cambios, y la verdad es que no los necesita, un Clase G moderno es lujoso y utilitario.

Aquí es donde entran los grande cambios, como una suspensión Bilstein de alto desempeño, horquillas reforzadas, una columna de dirección más robusta y en general un chasis más rígido para soportar el peso y modificaciones. Luego vienen los ejes pórticos, que abren bastante espacio a las llantas mud-terrain Toyo de 38”. Con todo esto, el despeje aumenta a unos impresionantes 47 cm, casi el doble que un Clase G de fábrica (24 cm).

Otros cambios incluyen nuevas defensas adelante, con winche de remolque, y atrás con la llanta de repuesto. Los estribos para ascender a esta bestia son eléctricos, y Pit26 ofrece rines de 18” o unos de 20” tipo beadlock para mayor seguridad al trepar rocas. Los pasos de rueda están extendidos y hay accesorios opcionales como una tienda de acampar en el techo o rejilla de carga para bicicletas. Lo típico de un auto aventurero.

Poder intacto

Bajo el cofre no hay cambios porque el V8 de Mercedes-Benz tiene poder suficiente. 416 hp y 610 Nm de torque para el G550 o 577 hp y 850 Nm de par motor son números apropiados para esta “Jeep Gladiator germana”. Con eso dicho, si usted quiere más potencia, Pit26 ofrece opciones a la carta para mejorar el motor o los frenos.

La construcción de esta camioneta hecha a la medida tarda unas 1.100 horas, y por tal razón demanda un precio bastante premium. Y con ello nos referimos a que cuesta 385.000 dólares americanos, motivándonos a decir “muy bonito pero voy a dar una vuelta para mirar más opciones”. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí